Y ahora, “más papistas que, el Papa”

Hugo Patarroyo Murillo

Es indudable que, los encargados del “mercadeo político” en Colombia son unos “magos” para tratar de vender a sus clientes. No importa si, para ello tengan que aliarse hasta con el “diablo” o, incluso, buscar la forma que el Jefe de la Iglesia Católica, (léase el Papa), los reciba en el Vaticano.
PUBLICIDAD

Los asesores del llamado Pacto Histórico son sabedores que la gran mayoría de los colombianos pertenecen al catolicismo, así no sean fervorosos practicantes. Los nacionales se declaran y se sienten católicos, incluso si no están  metidos permanentemente en los templos. Para el tema religioso, ya el pre-candidato Petro,  “el que vuela con los  motores apagados”, se había reunido hace algunos meses con los voceros de la comunidad Judía en Bogotá. También “metió en la mochila” a un “Pastor” costeño y, lo puso a competir con él mismo, en la consulta del Pacto. No le faltan sino los musulmanes. Tal vez, la reunión deba ser en Maicao, en donde residen muchos de los seguidores del Profeta Mahoma. El problema radica en que tendrá que reunirse simultáneamente con “Chiitas” y “Sunitas” porque, de lo contrario, se le va a armar un tremendo lío.  

 
Pero… el más reciente y frustrado “golpe de mano” fue la tan nombrada visita al Papa Francisco en Roma.  Lo más curioso es que “no hubo fotos”. Mejor dicho, que a lo que lo fue, no lo pudo lograr. Esa fotico le hubiera significado cientos de miles de sufragios en nuestro país. Lo que queda de presente es que  los del Vaticano de “tontos” no tienen nada.  Colombia incluso tiene un excelente Embajador ante la Santa Sede, el abogado Uniandino Jorge Mario Eastman Robledo. Allá se sabía perfectamente que el visitante quería utilizar la figura de Su Santidad para el proselitismo político. Así el actual sucesor de San Pedro, se halla caracterizado por ser un Papa progresista y de “avanzada”, también se conocía que el visitante que no era ningún Jefe de Estado, había abrevado su intelecto en los escritos de Carlos Marx, para quien “la religión, es el opio del pueblo”  tal y como lo diría en su “ Crítica de la Filosofía del Derecho de Hegel”, publicada en 1843 . Así de sencillo. 


Y… mucho menos, que la visita del precandidato iba a tener una reafirmación de fe  en los principios del Catolicismo y, en el conocimiento, por lo menos histórico de la Iglesia. Con toda seguridad, se malogró el curso sobre “Doctores de la Iglesia”, en el que se aclararía que hay dos Santa Teresas, la una Española y la otra Francesa, la una de Ávila y la otra de Lisieux y que las dos, son Carmelitas. Y que Santa Rita de Cascia (la de las causas difíciles), no nació en Cascia (en donde está su convento) sino, en Roccaporena, también en la región de Umbría, Italia.  Además que, para rematar y aunque el Papa Francisco proviene de la Orden de los Jesuitas, existen Comunidades Religiosas más recientes, como la del Opus Dei (Obra de Dios) cuyo fundador fue el español  José María Escrivá de Balaguer, canonizado por Juan Pablo II. Se les perdió el curso rápido.


Adendo:  Siguiendo con “el hilo conductor” del Tolima, bien vale traer a colación una frase de corte católico que, girándola un poco cae como anillo al dedo: “FAMILIA QUE ROBA UNIDA, PERMANECE UNIDA!!!”

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.
 

Hugo Patarroyo Murillo

Comentarios