La coyuntura política

Olga Beatriz González Correa

Los hechos políticos ocurridos en los últimos días en la actual coyuntura preelectoral del Tolima, que han acaparado prensa nacional, dan cuenta del desvanecimiento de cualquier línea ética de la política y la consolidación de una hegemonía ilegítima e inmoral, de rasgos autoritarios, en el Departamento.
PUBLICIDAD

El jefe del Clan se juega todo por el todo, su consolidación o desvanecimiento, y con tan pocos elementos para dejar como legado sabe perfectamente que su lugar en la historia será fugaz y desolado, por ello requiere dar una solución final a su hambre de poder.
La tesis es simple, luego de obtener el completo poder institucional requiere consolidar su poder político hegemónico, cooptando, dividiendo o aniquilando las demás fuerzas, para ello se ha hecho de los consejos de un hombre conocedor como pocos de la política, pero al que poco le importan los medios para obtener sus fines.

El método es aún más simple; socavar las demás fuerzas desde adentro. Mover la caballería extranjera desde el Centro Democrático a Cambio Radical para romper sus filas; vender falsas promesas sobre gobernaciones futuras a estructurados alfiles del Centro Democrático para bloquear alianzas; dividir a los Verdes sin importar sus luchas, negociar la U, permear las fuerzas alternativas, destruir las torres liberales cooptando su estructura. 

El futuro es desolador. El poder absoluto cada vez será más autoritario y no dará cabida a otras expresiones ni sociales, ni políticas, ni de ninguna otra índole. La actual candidata a la gobernación, en su fase de representación en la Cámara, presentó un proyecto de ley mordaza de autoría de Karem Abudinem, de la casa Char, para coartar la libertad de expresión en los medios alternativos y en la red, con el disfraz de “defender a los niños y niñas”; el diario nacional El Espectador lo denominó como, “Un Proyecto Peligroso”. El jefe del clan de igual manera lo ha expresado, quiere callar a cualquier medio que no comulgue con su manera de pensar. 

Sin partidos, sin medios de comunicación alternativos, sin oposición, el advenimiento de un autoritarismo regional azul se consolidará en el valle del Alto Magdalena; su nuevo escenario será armar batallas en los llanos, en el Huila, en el Eje Cafetero, por donde ya realizó periplos de reconocimiento en la anterior campaña pero que no logró consolidarlo como el senador más votado del centro del país.

Hago un llamado a todas las organizaciones y fuerzas políticas del Tolima a conformar un FRENTE COMÚN PLURIPARTIDISTA, que nos dé garantías a todos los actores a la participación política y que, a partir de la diferencia y la libre expresión democrática, logremos transformar las precarias condiciones en las que nos tiene un Clan en decadencia.

OLGA BEATRIZ GONZÁLEZ

Comentarios