Un partido con vocación de poder

.

Gracias a los buenos resultados electorales en las toldas del Partido Conservador hay alegría y optimismo, también hay retos y tareas.

En las elecciones regionales los candidatos a Cámara de Representantes lograron la mayor votación de las últimas décadas, con aproximadamente 85 mil votos. El primer lugar entre los partidos en el Tolima, la segunda votación en Ibagué, la victoria en 19 municipios y el segundo puesto en ocho municipios muestra el trabajo de los candidatos y candidatas. Felicitaciones a todos ellos, deben estar satisfechos de haber cumplido al Partido.

Es muy cierto que los equipos de todos los candidatos dieron lo mejor de ellos y trabajaron sin descanso hasta el último minuto bajo aquella premisa que reza que “no existe un último voto, siempre habrá alguien que esté dispuesto a votar”. A ellos también el Partido les agradece y les felicita.

Los buenos resultados permiten augurar que el Partido Conservador será un actor de primer orden en las próximas elecciones regionales. Ya se escucha que el Partido Conservador deberá tener candidatos a las alcaldías y a la Gobernación. También a los Concejos y Asambleas. Quienes hemos trabajado por que el Partido tenga vocación de poder seguiremos en ese empeño.

Dos de los mayores retos que tendrá el Partido en el corto y el mediano plazos será lograr la unidad de todos sus actores y fortalecer su democracia interna. Si esto se logra, el papel de los representantes en el Congreso tendrá buenos resultados.

José Élver Hernández y Miguel Barreto deben acompañar a sus compañeros de lista y no dejarlos abandonados a su suerte. Si se les olvida y no se les apoya, estos terminarán en otros partidos. Alfredo Bocanegra y Hernando Cárdenas son muy importantes para el conservatismo, en esto no se puede equivocar los Representantes electos. También es vital que se diseñe una estrategia de apoyo para los liderazgos femeninos, ya es hora que el Partido las fortalezca a ellas.

Varias son las tareas.

En el inmediato plazo los representantes deben acordar reuniones con el gobernador Delgado, el alcalde Luis H., y los otros alcaldes que requieren de su apoyo en el próximo gobierno nacional para conocer la agenda de gestión nacional.

En el corto plazo, ‘Choco’ y Miguel Ángel deben reunirse para acordar una agenda de trabajo y de proyectos a impulsar desde el próximo 20 de julio. A muchos nos gustaría verlos trabajando juntos, visitando ambos los distintos ministerios, buscando recursos para resolver los problemas del Tolima e Ibagué, y proponiendo proyectos de Ley que disminuyan los problemas estructurales del país. Creo que esto es posible y que hay muchas personas dispuestas a apoyar desinteresadamente.

Otro reto para el Partido es entender que el desarrollo y progreso se logran si se trabaja en unión con otros partidos y actores de la sociedad, por tal motivo no se puede admitir asomo alguno de sectarismo y exclusión; el conservatismo debe ser una fuerza progresista en donde se puedan expresar las distintas posiciones y matices.

Credito
JAIME EDUARDO REYES

Comentarios