Los afectados por el invierno necesitan la colaboración de todos los ibaguereños

En esta emergencia todos ponemos para ayudar a la ciudad, y apoyar las acciones de los organismos de socorro y la administración municipal.

Las fuertes lluvias de los últimos días han causado estragos en gran parte de Ibagué, ante lo cual fue necesario declarar la alerta naranja.

Entre los sectores más afectados se encuentran el cañón del Combeima, donde se desbordaron las quebradas Guamal y Las Perlas, que causaron fuertes daños a la bocatoma del Ibal y dejaron sin el servicio de agua potable grandes sectores por cerca de una semana. Además, se registró la caída de un puente en  el sector de la vereda Pico de Oro y hubo afectaciones en viviendas. En los demás corregimientos, 16 vías rurales quedaron taponadas por derrumbes.

En la zona urbana se reportaron daños en viviendas por desprendimientos  de tierra e inundaciones; la caída de 11 árboles; aludes en diversos sectores y daños en la red de alumbrado público. En las instituciones educativas del cañón del Combeima, El Totumo, San Bernardo, San Francisco y San Juan de la China, los niños están estudiando desde sus casas, debido al mal estado de las vías y el peligro de nuevos derrumbes.

En medio de la emergencia, los más perjudicados son los habitantes de las zonas vulnerables, que perdieron sus enseres o debieron abandonar sus casas por el riesgo de un deslizamiento. Estas familias están pasando por una situación angustiosa y necesitan el apoyo de los demás ibaguereños para superar la crisis.

La Alcaldía de Ibagué inició una campaña, a la cual se sumó El Nuevo Día, para recolectar ayudas para los afectados por esta ola invernal.

Las empresas, las organizaciones sociales y las personas naturales pueden colaborar a través de la donación de elementos como cobijas, alimentos no perecederos, artículos de aseo personal; enseres de cocina como ollas, platos y pocillos; ropa nueva, alimentos para mascotas y agua en botella.

Los donantes pueden llevar sus ayudas a la Cruz Roja seccional Tolima, localizadas en el barrio Santa Helena, de lunes a viernes, entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde. En esta emergencia todos ponemos para ayudar a la ciudad, y apoyar las acciones de los organismos de socorro y la administración municipal. 

EL NUEVO DÍA

Comentarios