En la era digital

Las innovaciones tecnológicas han transformado los medios de comunicación, a los periodistas y las audiencias. Los medios ahora compiten y se complementan con otras plataformas que también crean y difunden contenidos, como las redes sociales.

Los periodistas deben adquirir nuevas competencias y poseer conocimientos en temas como el análisis de datos y marketing digital. Las preferencias del público han transformado la manera de informar; las audiencias están mejor informadas y pueden participar de manera más activa, crear y difundir contenidos, opinar, jerarquizar y acceder a la información según sus horarios, medios y preferencias. La digitalización revolucionó los medios masivos de comunicación y la manera de informar.

A tono con la realidad de un mundo digitalizado, desde hace varios meses EL NUEVO DÍA inició una nueva etapa para llevar más y mejor información a los tolimenses. Por más de 31 años, el periódico de los tolimenses ha sido un fiel relator de la historia del Departamento. Desde su fundación ha cumplido con la misión de informar, educar y entretener, siempre con énfasis en los hechos regionales. Se  erigió como un medio independiente, veraz, objetivo, respetuoso de las opiniones y defensor de los intereses de las comunidades. 

EL NUEVO DÍA ha realizado un proceso paulatino para adaptarse a los cambios tecnológicos. En la segunda década de este siglo comenzó a trasladar parte de sus contenidos a la web, con el fin de que los tolimenses en todos los rincones del planeta estuvieran informados de los aconteceres de la región.

En el inicio de esta década avanzó en el mejoramiento de la usabilidad y apariencia en las pantallas de computadores, celulares y tabletas. Asimismo, en su propósito de hacerse mucho más visible en la web, comenzó a difundir sus noticias a través de la plataforma de Google News Showcase, la cual brinda una experiencia diferente y amable con los lectores en internet. La comunidad digital de El Nuevo Día llega a más de quinientos mil seguidores en redes sociales como Facebook, X, Instagram, Youtube y TikTok, muy por encima de otros medios regionales. Durante el último mes, se registraron aproximadamente 1.9 millones de páginas vistas, 1.5 millones de usuarios y más de 6.8 millones de eventos.

Entre varios cambios, desde hoy, EL NUEVO DÍA DIGITAL abandona la tradicional sede de la carrera Sexta con calle 12 y se traslada a unas instalaciones en la calle Sexta #1-27 del barrio La Pola, que fueron acondicionadas con la tecnología que precisa un medio de comunicación moderno y eficiente, adaptado a las nuevas condiciones que exige la era digital.

El NUEVO DÍA será desde hoy 100% digital y contará también con una versión e-paper que continuará llegando a todos los suscriptores con las noticias diarias locales, nacionales y mundiales. Este sistema mantiene el diseño original de la versión impresa y permite una lectura ágil y cómoda. Al e-paper se puede acceder por cualquier dispositivo como computador, celular o tablet.

Deseamos que los lectores y anunciantes compartan con nosotros esta nueva etapa de nuestro proyecto digital. Esperamos que nos sigan acompañando en la evolución del periódico de los tolimenses, cuyo éxito depende del apoyo decidido de sus anunciantes, empresarios, gobernantes y comunidad en general. 

 

El Nuevo Dia

Comentarios