29 estudiantes de Ingeniería Forestal de universidades mexicanas visitan la UT

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día29 estudiantes de Ingeniería Forestal de universidades mexicanas visitan la UT
Provenientes de la Universidad Autónoma de Chapingo 26 estudiantes y del Instituto Tecnológico de la Zona Maya – Quintana Ro, 3 estudiantes, de los programas de Ingeniería Forestal están de visita en la Universidad del Tolima.
PUBLICIDAD

El Doctor Omar Melo sobre este intercambio de conocimientos afirmó: “acogiéndonos a la política de internacionalización de la UT, desde la facultad de Ingeniería Forestal, tenemos esta visita gracias a un convenio marco suscrito en el año 2016. Esta es la segunda visita que realizan estas instituciones a nuestra facultad, la primera fue en 2017. Son nuestros aliados estratégicos dentro del convenio. La agenda conjunta tiene como primer objetivo la integración, el reconocimiento de los programas académicos, las afinidades, las fortalezas que tenemos y las posibilidades que tenemos de movilidad internacional para estudiantes y profesores”.

Este miércoles la delegación mexicana visitó el Jardín Botánico, conoció la estructura del programa de Ingeniería Forestal de la U. Tolima, el laboratorio de Maderas, el laboratorio de sistemas de Información Geográfica, LabSIG y el laboratorio de Biodiversidad, como uno de los centros operativos del grupo de investigación en Biodiversidad  y dinámica de ecosistemas, en el que pudieron conocer qué proyectos adelanta el grupo, orientados al manejo y conservación de recursos naturales y de fauna silvestre, y en general las actividades académicas y científicas prácticas que se realizan.

El profesor Arturo Acevedo López, de la Universidad Autónoma de Chapingo, sostuvo que: “a los estudiantes que les falta un año para egresar de su carrera, está programado un viaje al extranjero, que se llama prácticas internacionales y en este caso traemos un grupo de Ingeniería Forestal, y venimos a conocer cuál es el programa de estudios que ellos tienen, para comparar con el que nosotros tenemos y además, conocer el trópico, para conocer las características y las especies en los bosques. Nuestra institución está ubicada en clima templado-frío, hemos encontrado en nuestro recorrido por el Jardín Botánico de la Universidad del Tolima que tenemos cosas similares y otras diferentes”.

La delegación de la mexicana, visitó la Universidad Distrital, el parque Chingaza y después de culminar su estadía en la UT, se desplazarán a la Universidad del Valle. Desde este jueves 14 de marzo y hasta el próximo sábado, los estudiantes y profesores de México estarán en el Centro Forestal Tropical Bajo Calima adscrito a la Facultad de Ingeniería Forestal.

 

Credito
Suministrado/El Nuevo Día

Comentarios