Leyenda del Vinotinto y Oro: Banquete en homenaje a Víctor Hugo del Río

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍAPara acceder al bono se puede comunicar al 318 589 2469
Contenido Exclusivo
El próximo 22 de diciembre se realizará en el centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, el banquete solidario ‘Por Amor a Víctor Hugo del Río’, un evento en el que se busca homenajear a esta leyenda que portó la camiseta del Deportes Tolima desde 1980 hasta 1984.
PUBLICIDAD

Del Río, pese a ser el cuarto goleador histórico del Vinotinto y Oro, con un total de 63 goles en 8 temporadas, ha caído en el olvido para las nuevas generaciones, razón por la cual la fundación Joy Group organiza el evento, para recordar su legado y trayectoria.

“Ese día vamos a estar con la gente, que es lo que más me gusta, recordando tantos partidos al interior de esa cancha de fútbol. Además, hay gente joven que nunca me vio jugar, por lo que todo esto sirve para estar enterado y que no tenga que estar el papá y el tío explicando quiénes somos y qué hicimos”, comentó el exfutbolista en conversación con EL NUEVO DÍA.

El banquete empezará a las 7 a.m. e irá hasta la 1 p.m., y contará con la presencia de otras de las grandes figuras del club, como lo fueron ‘Chepe’ Flórez, Eladio Vásquez y Gustavo ‘La Piña’ Mendoza.

En su trayectoria, del Río pasó por Villa Dalmine, Lanús, Racing de Argentina, el extinto Cristal Caldas de Manizales y América de Cali, hasta llegar al equipo pijao, desde el cual logró consolidarse profesionalmente.

“Fuimos una parte muy importante cuando don Gabriel, que en paz descanse, estaba empezando con el equipo, por lo que nosotros fuimos pioneros de lo que hoy en día se está consiguiendo, caminando por trochas muy angostas para que el club dejara de ser el Tolimita, hasta llegar a ser el TOLIMA”, relató.

Entre los logros conseguidos está el haberse convertido en el máximo goleador en la temporada de 1981, llevando al club al subcampeonato y coronando excelentes actuaciones en las campañas internacionales de 1982 y 1983.

Luego de que del Río ‘colgó los guayos’, empezó a trabajar como entrenador de ligas menores en Ibagué, y con el tiempo esta ciudad, que es lejana de su tierra natal (Buenos Aires), se convirtió en su nuevo ‘hogar’.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios