Cierre de Expovivienda: último día para conocer en un solo lugar la oferta inmobiliaria de la ciudad

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍAExpovivienda muestra la oferta de los proyectos de vivienda más importantes y para diferentes estratos de la ciudad.
Contenido Exclusivo
Si su interés es conocer los diferentes proyectos de vivienda que ofrece la región, aún está a tiempo para acercarse a Expovivienda, donde encontrará a las constructoras más importantes, entidades financieras y proveedores de insumos y servicios para la construcción en la ciudad. Conozca la amplia oferta de soluciones habitacionales para diferentes presupuestos.
PUBLICIDAD

En la terraza de eventos de La Estación Centro Comercial se está desarrollando Expovivienda, la feria inmobiliaria del sector constructor en la ciudad, una vitrina comercial para conocer la gama de ofertas en soluciones habitacionales de la región.

En un espacio distribuido en 30 stands, los asistentes a la feria han podido conocer de primera mano los proyectos ofertados por las constructoras, pero a su vez, han tenido la oportunidad de acercarse a algunas entidades financieras para averiguar los pormenores relacionados con los créditos de vivienda.

 

Una feria respaldada por Camacol

Nancy Elena Pulido, gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) en el Tolima, manifestó que esta feria representa una excelente oportunidad para las personas que se encuentren interesados en adquirir viviendas nuevas, así como usadas.

La principal característica de Expovivienda, es que las constructoras expositoras se encuentran afiliadas al gremio, por lo que la viabilidad de los proyectos habitacionales se encuentra respaldada por Camacol.

 

Amplia variedad de la oferta

Los presupuestos de los proyectos encontrados en Expovivienda abarcan diferentes presupuestos, por lo que los asistentes podrán conocer desde planes de vivienda de interés social.

Como la oferta abarca otros municipios del departamento, las soluciones habitacionales son bastante amplias, por lo que las constructoras ofrecen apartamentos, casas e incluso lotes campestres para aquellos proyectos de vivienda soñados.

La gerente de Camacol Tolima, informó que la presencia de las distintas entidades financieras en la feria, sirven como un componente para impulsar los procesos de preaprobación de créditos en línea y tasas especiales para quienes estén interesados.

 

La importancia de las plantas en el hogar

Dentro de los componentes atractivos de la feria se pueden apreciar las charlas de interés general programadas allí. 

La primera de ellas se dio el día de la inauguración del evento, en horas de la tarde. Este espacio se dio para dar a conocer las diferentes tendencias de decoración de interiores enfocadas al aprovechamiento de la vegetación natural. 

La charla también abordó los temas referentes a la iluminación de diferentes zonas en los hogares y la importancia de que representa la presencia de diferentes tipos de plantas para las viviendas, como elementos vivos de decoración que transmiten un aura de paz y tranquilidad. 

Esta exposición estuvo a cargo de Luisa Troncoso, presidente del Club de Jardinería de Ibagué.

 

Portafolio de Créditos del FNA

No se pierda la oportunidad de asistir a la segunda charla, la cual se efectuará hoy en el marco de la clausura de la feria.

La conferencia estará a cargo del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y tratará el tema del Portafolio de Créditos del FNA, donde se profundizará acerca de las líneas de crédito que posee la entidad, los requisitos para acceder a estos, montos y demás información relacionada.

Suministrada / El Nuevo Día
Los asistentes a la feria pudieron apreciar las diferentes muestras culturales.

 

Impulso económico para la región

Durante el desarrollo de Expovivienda, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones musicales enmarcadas en el Festival de la Música Colombiana.

Los organizadores de la feria de vivienda quisieron aprovechar el contexto cultural presente durante este fin de semana en la ciudad para que tanto residentes de la ciudad, como sus visitantes, pudieran aprovechar de mejor manera este espacio.

La visita de turistas a la región aumenta las posibilidades de concretar negocios de inversión para el territorio, algo que beneficia a la economía local desde diferentes flancos, ya que asegura el ingreso de flujo de dinero, además de que se contribuye con la oferta de puestos de trabajo localmente.

“Ibagué, por su ubicación estratégica, su calidad de vida, su clima, así como por la diversidad de proyectos que se vienen para la ciudad, resulta muy atractiva para personas de otras ciudades que buscan establecer una segunda vivienda”, aseguró la dirigente de Camacol.

Cabe la pena mencionar que el sector de la construcción, junto con el comercio, derivados de sus diferentes actividades, son los que más aportan puestos de trabajo en Ibagué.

 

“La idea es que los asistentes a la feria encuentren en un solo espacio una amplia oferta de proyectos de soluciones de vivienda”, NANCY ELENA PULIDO. Gerente de Camacol Tolima.

 

Datos

- Para el último trimestre sobresalió la ejecución de proyectos orientados a la edificación de soluciones habitacionales en el segmento social en Ibagué sobre otras capitales de la región.

- 2:30 Será la hora de la presentación del Portafolio de Créditos del FNA.

- Cerca del 60 % de los proyectos de vivienda en Ibagué se comercializan por fuera de la región.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
JONATHAN HERNÁNDEZ PARRA

Comentarios