Se prendieron las fiestas: este 22 de junio se celebró el Día de Tapa Roja

Crédito: Suministrada/El Nuevo Día
El aguardiente Tapa Roja ha marcado la historia del departamento con sus notas dulces que se han convertido en parte significativa de la identidad tolimense
PUBLICIDAD

Por ello, el pasado 22 de junio el Tolima se vistió de fiesta con el Día del Tapa Roja, y es por esto que la marca insignia de la región celebró con quienes han sido testigos de su crecimiento y desarrollo.

El festejo se llevó a cabo en diferentes puntos estratégicos de Ibagué, y también de manera virtual. Desde las 7:00 de la mañana inició la celebración desde el Centro de la capital tolimense. A partir de las 9:00 de la mañana, el aguardiente de los tolimenses estuvo presente en varios puntos como las Plazas de Mercado de La 21 y La 28, el supermercado Surtiplaza de la calle 37, los semáforos de la carrera Quinta, Mercacentro #4 y Makro.

Festival

Se realizó  el “3, 2 1, Guaro Acción”, en el Parque Murillo Toro y la carrera Tercera, además del semáforo de la carrera Quinta con calle 64, sector de Arkacentro; y para rematar la fiesta, el Equipo Tapa Roja estuvo en Acqua Power Center y Multicentro.

La Fábrica de Licores del Tolima invitó a propios y visitantes a celebrar con responsabilidad en esta fecha tan especial, establecida mediante la Ordenanza 008 de 2013 de la Asamblea Departamental, con el fin de declarar a Tapa Roja como patrimonio histórico, cultural y económico de los tolimenses.

Adicional a este día, el Gobernador del Tolima invita a celebrar el Día del Aguardiente Tapa Roja, con distintas actividades y desde las 7:00 am en el Panóptico de Ibagué y varios puntos de la capital tolimense, se celebró el día del aguardiente Tapa Roja el 22 de junio. El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, quien fue líder de esta ordenanza cuando fue diputado, hizo extensiva la invitación para que todos participen de esta celebración.

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios