Siete claves para mejorar su imagen en las redes sociales

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Los especialistas en redes sociales saben que se necesita mucho más que unos pocos memes divertidos para cimentar su imagen personal, algo que podría expandir sus oportunidades. Aprenda aquí cómo fortalecer su imagen.
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Atrás quedaron los días en que las redes sociales eran simplemente una forma de mantenerse en contacto con sus antiguos compañeros de universidad o estar al tanto de lo que estaba haciendo su ex. ¡Vamos, admítalo!

Hoy en día, las redes sociales son mucho más que eso: son una poderosa herramienta de marketing que cualquier empresa, grande o pequeña, pero más allá de eso, como individuos somos una marca: nuestra presencia en las redes sociales puede expandir nuestras oportunidades para todo. 

Aunque no lo crea, los reclutadores laborales, jueces becarios y las personas que descubren talentos lo primero que harán será mirar sus redes sociales para descubrir en usted si su perfil es lo que están buscando. 
A continuación, claves para fortalecer su imagen en las redes sociales. 

Luis Márquez, experto en marketing, le recomienda usar diferentes tipos de imágenes para ayudar a inspirar a su audiencia. Podría ser en el lugar o con amigos, fotos de rostros, en el trabajo y divirtiéndose. 

 

Las claves 

La Universitat Carlemany le ofrece los siguientes consejos para mejorar su imagen en las redes sociales y, por qué no, llegar a convertirse en una marca: 

1. Realizar un análisis de la identidad: se toman en cuenta los valores, las fortalezas y los objetivos. Si bien el personal branding va más allá de la forma en que gestionamos nuestra imagen en redes sociales, sí que es cierto que lo que publicamos en ellas habla mucho del mundo en que nos movemos, nuestros gustos, expectativas, proyecciones, sueños, experiencia y demás.

2. Analizar cuáles son sus competencias más fuertes, para aprovechar de una manera diferencial a otras y depositar confianza en otros profesionales, para que lo guíen y ayuden a mejorar.

3. Identificar arquetipos. Investigar otros perfiles del sector para conocer qué buenas prácticas se pueden implementar, adaptar o mejorar para emplearlas como apoyo. Está el caso de la artista Rosalía, con su estilo escandaloso y controversial. Su marca se basa en esa diferenciación, en el descaro y la rebeldía.

4. Dedicar tiempo a identificar los gustos visuales, musicales o artísticos, entre otros. En lo político se ven casos muy especiales, como lo fue con la elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, pues su mandato estuvo siempre bajo la lupa de la opinión pública:sus decisiones contrarias a las políticas tradicionales y su visión democrática le convirtieron en referente y ejemplo del diálogo. Admirado por muchas personas a lo largo del planeta.

5. Nunca descuidar la relación con las personas que lo rodean, ya que estas personas serán las que más hablarán de usted. Definir el lenguaje y el tono de la comunicación, que sea acorde a la personalidad, para expresarse y tener una línea de comunicación clara.


6. Ser fiel a los valores, permanecer fiel a sí mismo y la línea sus valores establecidos para consolidar la “huella”.


7. No temer mostrarse como experto. Finalmente, hay que ser constante y no temer a mostrarse como experto en la industria en la que se encuentra.
 

Se recomienda publicar regularmente para que su audiencia no le olvide, pero eso sí, tenga un estilo coherente con las imágenes y los videos. Luis Márquez, experto en marketing

 

 

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Credito
REDACCIÓN TECNOLOGÍA

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