Conozca los últimos cambios de WhatsApp: ¿usuarios de teléfonos Android saldrán perjudicados?

Crédito: FOTO: Archivo Los usuarios con dispositivos Android han manifestado preocupación.
Las recientes actualizaciones de la aplicación traen consigo un cambio que afectará significativamente a quienes confían en Google Drive para sus copias de seguridad.
PUBLICIDAD

Las recientes actualizaciones de WhatsApp han dejado a muchos usuarios de Android en estado de sorpresa al enterarse de un cambio significativo en la forma en que se manejan las copias de seguridad en la nube. Google, a través de un comunicado en su página de soporte, anunció que a partir del próximo año, las copias de seguridad de WhatsApp comenzarán a contar para el límite de almacenamiento en Google Drive.

Hasta ahora, los usuarios de WhatsApp disfrutaban de almacenamiento ilimitado en Google Drive para sus copias de seguridad, pero este privilegio llega a su fin. Este cambio afectará primero a los usuarios de la versión beta de la aplicación en Android a partir de diciembre de este año, extendiéndose gradualmente a todos los usuarios a principios de 2024.

Lea también: Trucos caseros para tener ropa impecable: dígale adiós a las manchas

Alternativas y soluciones

A pesar de esta restricción, Google asegura que los usuarios aún tendrán acceso a 15 GB de almacenamiento gratuito para sus copias de seguridad de WhatsApp. Para aquellos que deseen seguir respaldando sus chats en la nube, Google ofrece herramientas de administración de almacenamiento y la posibilidad de suscribirse a Google One para obtener 100 GB adicionales.

¿Qué hacer si alcanzo el límite?

Si llega al límite de almacenamiento gratuito, Google sugiere "liberar espacio" utilizando sus herramientas de administración. Además, se destaca la opción de eliminar archivos directamente desde la aplicación de WhatsApp, lo que no solo liberará espacio en la nube, sino también en el dispositivo.

Google enfatiza que continuará colaborando con WhatsApp para ofrecer un respaldo confiable y seguro. La empresa está comprometida a brindar opciones y soluciones para que los usuarios sigan disfrutando de una experiencia de respaldo sin problemas.

Estos cambios podrían alterar la rutina de millones de usuarios de WhatsApp en Android. Manténgase informado y preparado para adaptarse a estas nuevas actualizaciones.

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios