Ingrid Betancourt propone un tribunal especial para combatir la corrupción

Crédito: Foto suministrada / infobae.com/ El Nuevo Día.
La candidata del partido Verde Oxígeno Ingrid Betancourt, presentó el plan anticorrupción que ejecutaría si llega a ser la próxima presidenta de Colombia, el cual contiene tres ejes fundamentales: la recuperación, la compensación y la sanción.
PUBLICIDAD

La candidata propuso la creación de un tribunal específico para enfrentar ese flagelo, la dependencia estará conformada por jueces que sean incorruptibles, se encargará de sancionar a los políticos y funcionarios del Estado que cometan ese tipo de hechos y también serían investigados quienes tengan altas sumas de dinero que no sepan como justificar su proveniencia.

El plan también incluye la creación de un fondo en el que estén los dineros recuperados y que provengan de actos delictivos, de desfalcos o de actividades corruptas cometidas por políticos y funcionarios del Gobierno.

“Esto nunca se ha hecho en Colombia, todos sabemos cuánto roban, quiénes roban, pero nunca se ha recuperado un solo peso”, aseguró la candidata.

Betancourt crearía también un grupo interdisciplinario ad hoc, que estaría encargado de identificar, evaluar, vigilar y recuperar los activos que tengan los carteles de corrupción y personas que cometan delitos con los recursos del Estado.

“El objetivo es recuperar los 50 billones de pesos que, según datos de la Contraloría General, desaparecen por corrupción, así como las rentas de los carteles y organizaciones delincuenciales”, afirmó la precandidata.

Respecto a quienes conformen su gabinete, Betancourt dará la orden que todos los funcionarios del Gobierno tendrán que pasar por una evaluación y sus credenciales serán examinadas para verificar que no tengan relación, según como los apoda la candidata, con maquinarias políticas.

 

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios