Rodrigo Lara renunció a su curul en el Senado

Crédito: Colprensa
El senador Rodrigo Lara presentó este martes la renuncia a su curul en el Congreso de la República para no quedar en inhabilidad si quiere aspirar a otros cargos públicos el próximo año.
PUBLICIDAD

"Hoy he presentado carta de renuncia a mi curul de senador de la República. Gracias a Dios y al pueblo de Colombia por haber depositado en mí la dignidad de representar a mis compatriotas", escribió Rodrigo Lara en un documento de tres páginas.

Aunque no manifestó las razones de su renuncia, se presume que lo hizo para no quedar en inhabilidad y poder aspirar a otros cargos de elección popular el próximo año, cuando se llevarán a cabo las elecciones de alcaldías y gobernaciones. Se considera que podría lanzarse a la alcaldía de Bogotá. 

Hace menos de dos semanas Lara también renunció a su militancia en el Nuevo Liberalismo, el partido que fue fundado por su padre, el exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla y por Luis Carlos Galán Sarmiento.

Dicha renuncia se dio por inconformidad con los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, por varias razones, entre esas la elección del precandidato presidencial del partido.

 

Credito
Vanguardia

Comentarios