Óscar Berbeo sale de la secretaría General de la Alcaldía de Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAÓscar Berbeo salió de la secretaría de Movilidad del gobierno de Hurtado para conformar el primer gabinete de Johana Aranda.
Óscar Berbeo deja su cargo como secretario general de la Alcaldía de Ibagué.
PUBLICIDAD

Este miércoles 20 de marzo se conoció la renuncia de Óscar Alexander Berbeo Suárez, a la secretaría general de la Alcaldía de Ibagué.

Vea también: Anuncian que las Piscinas Olímpicas de la 42 estarán listas en octubre

Al parecer, la mención del condenado abogado Orlando Arciniegas durante una audiencia en la Procuraduría, relacionó al exconcejal con actos de corrupción de los fallidos Juegos Nacionales de 2015.

Según un documento revelado por Caracol, Óscar Berbeo y demás personas serían acusadas de presuntamente haber desviado más de $18 mil millones de pesos, a las cuentas de Jorge Alexander Pérez Torres, alias ‘El Chatarrero’, sujeto señalado como uno de los principales artífices del desfalco del evento deportivo de hace ocho años.

De igual forma, indica que Berbeo habría recibido tres pagos desde cuentas bancarias de otras empresas, al parecer, creadas con el mismo propósito: sustraer los recursos públicos y desviarlos. 

Contexto:  Óscar Berbeo ¿Implicado en el desfalco de los Juegos Nacionales 2015?

Cabe recordar que Berbeo fue concejal de Ibagué por tres periodos consecutivos, secretario de Tránsito y de Gobierno de la alcaldía de ‘Ibagué Vibra’, además de ser ficha clave del ‘hurtadismo’ en la actual administración.

 Extraoficialmente se conoció que la misma mandataria de los ibaguereños le solicitó a Berbeo dar un paso al costado, presentando su carta de renuncia. Hasta el momento no se ha revelado el nombre de su sucesor.

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios