Más de 100 mil personas asistieron a los eventos culturales del Festival Ibagué Multicolor

FOTOS
La programación de Ibagué Multicolor tuvo diferentes eventos en los que asistieronmás de 100 mil personas, quienes disfrutaron de actividades musicales y artísticas como el gran concierto de cumpleaños, el musidanzódomo, tarimas musicales, la segunda Feria Ovino-Caprina, el festival Ibagué Ciudad Rock y la válida de karts.

“El balance es bastante positivo. Las personas se vincularon a estos eventos relacionados con el arte, la cultura, la música y la danza. La intención fue incluir a todos los ibaguereños en estos espacios, y por fortuna lo logramos”, sostuvo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. 

Gran concierto de cumpleaños

Más de 20 mil ibaguereños asistieron, de forma gratuita, al gran concierto de cumpleaños en el que se presentaron La 33, ChoQuibTown y Aterciopelados. Además, la noche contó con un espectáculo de pirotecnia que alegró a todos los asistentes del estadio Manuel Murillo Toro.

El evento inició alrededor de las 4 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro. Durante el concierto, los miles de ciudadanos asistentes cantaron y homenajearon a la capital del Tolima. 

La apertura del concierto estuvo a cargo de Quimbombó Orquesta y Dafne Marahunta, artistas ibaguereños ganadores de la convocatoria municipal de estímulos.

"Este tipo de actividades me parecen muy interesantes, ya que promueven la cultura y el sentido de pertenencia con la ciudad. Me parece que hay un amplio abanico de actividades culturales. Además, apoyan al talento ibaguereño con las bandas locales", expresó Diana Carvajal, asistente al evento.

Feria Ovino Caprina

La más reciente versión de la Feria Ovino Caprina, que se realizó para celebrar los 467 años de Ibagué, contó con la asistencia de 40 mil 399 personas, quienes disfrutaron de la variada programación organizada por la Alcaldía Municipal. Asimismo, los expositores lograron ventas superiores a los 70 millones de pesos durante los tres días que duró el evento.

“Lo más importante para la Administración Municipal es haber contado con la presencia de las familias ibaguereñas y generar un espacio de recreación debido a las diferentes atracciones que se dispusieron en esta feria”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Esta apuesta por el fortalecimiento de la ganadería ovina fue resaltada por expertos de Ecuador, México, Venezuela y Estados Unidos, quienes también participaron en la segunda versión de la Feria Ovino Caprina.

A causa del éxito que ha tenido esta iniciativa en sus dos versiones, para el 2018 Ibagué fue escogida para ser sede de la Feria Nacional Ovina, en donde se expondrán los mejores ejemplares de corderos del país.

“Yo soy líder comunal y la verdad ningún Alcalde había organizado una feria así. Hoy todo es gratis, mientras que antes hasta la entrada la cobraban. Ojalá los ciudadanos apoyen este evento”, puntualizó Luz Marina Hernández, visitante de la feria.

Musidanzódromo Multicolor

En la tarde del domingo 15 de octubre se realizó el musidanzódromo, un espectáculo en el que aproximadamente 10 mil asistentes pudieron disfrutar de la puesta en escena de 13 grupos artísticos y nueve ensambles musicales y dancísticos.

El desfile cultural se realizó desde la calle 19 con avenida Ferrocarril hasta la calle 42. Las diferentes secretarías del gobierno municipal, instituciones educativas, cajas de compensación familiar y grupos consolidados de danza también hicieron parte de la muestra cultural.  

"Me pareció muy importante todo este despliegue de cultura y de color para el cumpleaños de Ibagué. Esto demuestra que sí somos la ciudad musical de Colombia”, indicó Diana Barrera, asistente al evento.

Tarimas musicales

Para esta celebración también se dispusieron cinco tarimas de diferentes géneros musicales en lugares como la plaza de Bolívar, Panóptico y los parques La Gaitana, Andrés López de Galarza y de La Música.

En estos lugares se realizaron presentaciones de música urbana, tropical, hip-hop, colombiana, entre otras, todo ello por parte de agrupaciones locales seleccionadas a través de la convocatoria municipal de estímulos.

Feria del Libro

De igual forma, en el marco del Festival Multicolor se realizó la Feria del Libro de Ibagué, evento que se realizó del 15 al 18 de octubre, y que contó con la participación de seis editoriales y dos mil asistentes, especialmente estudiantes de establecimientos educativos de la ciudad.

Ibagué ciudad rock

El festival Ibagué Ciudad Rock se realizó entre el 14 y 15 de octubre en los bajos del parque. Allí se reunieron tres mil 600 amantes de este género para escuchar lo mejor de 13 bandas locales, siete nacionales y dos internacionales.

Válida de karts

La programación del cumpleaños número 467 de Ibagué dispuesta por la Administración Municipal incluyó la válida promocional de karts y de motos que se realizó en la glorieta de la calle 80 con carrera Quinta.

La carrera, promovida por la Liga de Motociclismo del Tolima, contó con el apoyo del Imdri y la Policía Metropolitana. A este evento asistieron cerca de dos mil  ibaguereños.

“Todos estos eventos los organizamos porque los ibaguereños se merecen siempre lo mejor. Por eso esta Administración trabaja sin descanso para promover a nuestra ciudad como un destino turístico a nivel nacional, donde hay espacio para todas las expresiones culturales”, concluyó Jaramillo.

 


 

Credito
INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Comentarios