Roche Colombia implementará un “Día de la Salud de la Mujer” para sus colaboradoras

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALos colaboradores con hijas, también podrán solicitar este tiempo para acompañarlas a las consultas preventivas de dos de las patologías que más cobran vidas en la población femenina del país, según reportes de la Cuenta de Alto Costo.
Las colaboradoras directas, incluyendo a aprendices y practicantes mujeres podrán cambiar un día laboral por un día para hacer sus chequeos, citas médicas, pruebas diagnósticas y otros procedimientos preventivos relacionados con cáncer de mama y/o de cuello uterino.
PUBLICIDAD

Roche Colombia implementará un “Día de la Salud de la mujer”, en el cual sus colaboradoras directas -incluyendo a aprendices y practicantes mujeres- podrán cambiar un día laboral por un día en el cual dediquen su tiempo a sus chequeos, citas médicas, pruebas diagnósticas y otros procedimientos preventivos relacionados con cáncer de mama y/o de cuello uterino. Los colaboradores con hijas, también podrán solicitar este tiempo para acompañarlas a las consultas preventivas de dos de las patologías que más cobran vidas en la población femenina del país, según reportes de la Cuenta de Alto Costo.

“Nos llena de orgullo marcar la pauta en este tipo de iniciativas en el país y tener un “Día de la Salud de la Mujer”. Son más de 180 colaboradoras y cientos de hijas las que se verán beneficiadas porque estamos seguros de que si priorizamos más nuestra salud, podremos hacer ahora lo que los pacientes necesitan mañana”, aseguró Marieli Alfonzo, gerente general de Roche Colombia, sobre el anuncio. 

La ejecutiva agregó que “visitar al médico es un asunto al que algunas mujeres le pueden restar importancia”. Según estudios del BID, si bien las mujeres viven más que los hombres por factores biológicos y socio-comportamentales, ellas pasan más años en condiciones de mala salud porque son más propensas a enfermedades altamente debilitantes pero de baja mortalidad. Por lo cual, con medidas preventivas o iniciativas como estas podría revertirse progresivamente la tendencia. 

Los chequeos que propone esta iniciativa giran en torno al cáncer de mama y al cáncer de cuello uterino, cuyas pruebas de detección de ADN VPH para mayores de 30 años y la citología para menores de 30 son fundamentales. 

En la filial de Colombia, actualmente el 53% del talento humano son mujeres y, del total de colaboradores en cargos directivos, un 52% es ocupado por líderes femeninas. “Reconocemos que las necesidades de crear un lugar de trabajo diverso, integrador y equitativo pueden variar mucho de un lugar a otro. Por eso queremos que nuestros enfoques globales y locales tengan en cuenta las diferencias culturales, sociales y geográficas presentes en toda nuestra organización”, concluyó la gerente general.

 

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios