Aún se necesitan fondos para culminar la escultura ‘Ritual de la Reconciliación’

La escultura ya está en el proceso de fundición.
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa escultura ya está en el proceso de fundición.
Contenido Exclusivo
Esta obra del maestro de Herveo, José Augusto Rivera, que se dio a conocer antes de la pandemia y llegará a los jardines del Vaticano, está en construcción; motivo por el que se necesitan fondos para su culminación.
PUBLICIDAD

El Tolima recibió en marzo de 2020 la buena noticia de que una escultura de un artista tolimense reposará en la sede central de la Iglesia Católica Romana.

Se trata del ‘Ritual de la reconciliación’, una escultura con la que el maestro Rivera transmite sus pensamientos y sueños en torno a la esperanza de que las nuevas generaciones no vivan un día más en medio del conflicto armado.

Dicha propuesta fue recibida con gran agrado por el Papa Francisco, quien desde que conoció el propósito de la obra ha sido un entusiasta por tenerla en La Santa Sede; no obstante, la pandemia cambió los planes.

Inicialmente esta sería erigida en Roma en octubre 2020 y se tenía una ruta específica, que era dar a conocer la noticia en todas las parroquias del territorio colombiano para que los fieles hicieran donaciones y cumplir con las fechas establecidas, pero dichos acontecimientos debieron ser aplazados ante el cierre de iglesias por las cuarentenas obligatorias.

Actualmente la obra está en un 35 % de su ejecución y ha contado con el apoyo de empresas que han decidido invertir en el proyecto a través de una fundación y se les entrega un certificado de donaciones para efectos tributarios.

“La escultura va muy adelantada. La parte escultórica que yo hago es el modelado, o sea la forma definitiva que va a tener y ya la hice; la hago en un material blando, con papel craft y un acabado metalizado para que las personas se dieran una idea de cómo va a quedar. Ya la envié al taller de fundición”, comentó el maestro Rivera.

 

Su visita a Ibagué

 

José Augusto Rivera está en este momento en la Capital del Tolima con el fin de seguir recolectando fondos para cumplir con su misión y, de esta manera, poder culminar el ‘Ritual de la Reconciliación’ antes de terminar este año, para que en abril o mayo de 2022 pueda estar en el Vaticano.

El Papa Francisco y el ‘Ritual de la Reconciliación’ en la Nunciatura Apostólica en Bogotá.

 

Sobre el seguimiento que ha hecho La Santa Sede a la escultura comentó que, “he estado enviándole informes al Papa Francisco y hemos recibido unas respuestas emocionantes de él. Él aprobó personalmente la escultura y en la medida que le he remitido los informes nos han enviado su beneplácito y bendiciones para el proyecto y para el pueblo colombiano. Tiene mucha alegría porque esta escultura le va a servir de apoyo en su Pastoral Social sobre la reconciliación; 10 millones de personas circulan durante el año por el Vaticano”, finalizó.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
REDACCION SOCIEDAD

Comentarios