Psicología y educación: música con tres expertos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un conversatorio abierto a todo público se desarrollará hoy tres investigadores, a partir de las 8 de la mañana, en el Conservatorio del Tolima.

Abierto a todo el público ibaguereño interesado, en especial a docentes y maestros, es el conversatorio Investigación en Psicología y Educación Musical, que ofrecerá hoy el Conservatorio de Tolima de 8 a.m. a 4 p.m., en sus instalaciones.

Para difundir estos importantes conceptos sobre aprendizaje de la música en general, estarán presentes la doctora Gloria Zapata, el magíster Óscar Hernández, y el músico y doctor Raymond MacDonald, expertos de alta trayectoria.

Es completamente libre la entrada a esta jornada académica, organizada por el Semillero de Investigación de la institución de educación superior y liderada por la maestra Andrea Hernández Guayara, docente de la misma.

Virtuosos perfiles

Entre los trabajos de Gloria Patricia Zapata Restrepo se destacan estudios de alta gama en relación con la etnografía en los territorios musicales de los estudiantes de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Por su parte, Óscar Hernández Salgar se caracteriza por sus estudios con la semiótica como herramienta para el estudio social de la música, que aplica a ejemplos como el de los aires típicos de la Costa Pacífica colombiana.

También mostrará su recorrido investigativo el saxofonista y compositor estadounidense Raymond MacDonald, quien se enfoca en la improvisación musical como un proceso social, creativo y colaborativo.

Las ponencias

-Dra. Gloria Patricia Zapata: Identidades musicales, resiliencia y bienestar: los efectos de la música en niños desplazados
-Mg. Óscar Hernández Salgar: El tópico de la melancolía en la música andina colombiana
-Dr. Raymond MacDonald: Todos tenemos musicalidad: investigando la improvisación como creatividad colaborativa

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ-REDACCIÓN CULTURAL EL NUEVO DÍA

Comentarios