Vinotinto, de los mejores tríos en Cali

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La agrupación derivada de la recordada Coral Ciudad Musical se abrió su espacio como una de las mejores, en un festival anual.

“Estamos orgullosos de representar al Tolima y a Ibagué, la Capital Musical, en un festival tan importante como este”, dice Nixon Peña, miembro del joven trío tolimense Vinotinto, tras su participación en el 21° Festival Nacional de los Mejores Tríos, que se efectuó en Cali.

En el certamen organizado por la Fundación del Artista Colombiano y que culminó ayer, se reunieron los 12 tríos más importantes de Colombia y tres del extranjero, y en el que Vinotinto dejó muestra de la lucha por sostener este formato musical.

“(...) Es la lucha para que no se pierda el romanticismo y el amor por el bolero y la balada; hay muchos ritmos que están ganando”, admitió el maestro Peña, representante de esta agrupación derivada de la reconocida Coral Ciudad Musical.

Para el final del encuentro, la presentación fue en el polideportivo de la comuna 21 de Cali, en tanto que el resto de la programación incluyó el Teatro Municipal, el hotel Dann Carlton y la Plaza de Toros.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ-REDACCIÓN CULTURAL EL NUEVO DÍA

Comentarios