Tatiana C. Arias, Personaje cultural 2014 en las redes

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En una competencia más bien reñida, la maestra Tatiana Cecilia Arias Camacho fue escogida como Personaje del Año 2014 en el perfil Cultura El Nuevo Día, de la red social Facebook.

Sin embargo, muy de cerca en el concepto de los seguidores estuvo el Festival Internacional Ibagué Ciudad Rock (ICR), en una competencia que se midió por clics en ‘Me gusta’ en la foto de cada uno de los candidatos.

También estuvieron postulados el músico y compositor César Augusto Zambrano Rodríguez, por haber forjado el primer Concurso Internacional de Violín; los jóvenes Juan David y Reynel Gómez, quienes ganaron el concurso de debate Convénceme, de Canal Tr3ce, y el trío juvenil BossaNova, por su exitosa trayectoria este año.

El dueto Rojas y Mosquera (Espinal), el maestro Benhur Sánchez Suárez (presidente de la Junta Directiva del Museo de Arte del Tolima), los artistas urbanos locales, los realizadores audiovisuales tolimenses y la galería Viva el Arte también fueron incluidos en la encuesta.

Agradecimiento

“Hoy me siento la mujer más contenta del mundo. Dios hace un año quiso darme una oportunidad más de vivir y me ha regalado muchas bendiciones cada día. Tengo una maravillosa familia que me ha apoyado cada día de mi vida”, expresa la docente Arias Camacho.

Y recuerda que este año pudo regresar a su vida pedagógica, cinco meses después de que un lupus 5 hubiera acabado con sus riñones.

“Estuve hospitalizada cuatro meses, de los que tres fueron los más difíciles; los médicos decían que moriría, pero mírenme aquí”, indica.

Además, agrega que este año ha sido de bendiciones, pues fue nombrada directora de la Escuela de Música del Conservatorio del Tolima y lideró el viaje de su orquesta, la Sinfónica Juvenil, al Festival Iguazú en Concierto, en las cataratas de Iguazú.

“Los médicos decían que debido a mi enfermedad podía tener días excelentes y otros en los que no iba a poder levantarme; les cuento que llevo un año en tratamiento y todos los días he podido levantarme”, añade.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios