‘Bambuquízate’ busca ser tendencia nacional

TOMADA DE REDES SOCIALES - EL NUEVO DÍA
Una campaña que se consideraría como de ‘contracorriente’ se ha suscitado desde hace algunos días en las redes sociales: es la invitación a ‘Bambuquizarse’, que se dio a conocer luego del ‘Diomedizarse’ que se promueve con el más reciente estreno de la televisión nacional.

La imagen fue evidenciada en el perfil de Facebook del músico y compositor colombiano Iván Horacio Borda, y desde su aparición ha contado con seguidores que han difundido la imagen en otros espacios como Twitter.

Con esta curiosa campaña sus promotores buscan, primero, criticar la aparición de la polémica novela sobre el desaparecido cantante Diomedes Díaz y, segundo, motivar a que se escuche con más intensidad bambuco, pasillo, torbellino, caña, vals y muchos más aires tradicionales de la zona andina del país.

De hecho, la invitación de muchos de quienes han compartido la imagen no es satanizar la vida o la obra del llamado ‘Cacique de la Junta’, sino incentivar el ejemplo de compositores como José Macías, María Isabel Saavedra, Rodrigo Silva, Jorge Villamil o Luis Uribe Bueno.

Comentarios