‘Paisaje indeleble’ llega al Salón Internacional de la Luz

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Este viernes será estrenado un trabajo histórico regional que lleva tres años de proceso entre consecución de recursos, rodaje y posproducción.

Paisaje indeleble’, el primer largometraje del Tolima, fue seleccionado para una de las ventanas de exhibición audiovisual más importantes de Colombia: el Salón Internacional de la Luz, que se celebra desde ayer hasta el 17 de mayo.

El filme, dirigido por el ibaguereño Jaime Barrios, será proyectado en la Cinemateca Distrital, el viernes 15 de mayo a las 3 de la tarde, complementando una importante programación que reúne películas de Argentina, Dinamarca, México, Rusia, EE.UU., España, Italia y Hungría, entre otros países.

La producción, rodada en 2012 y ganadora de un estímulo de guión y realización por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), cuenta la historia de un hombre (45 años) que regresa al pueblo de su infancia, tratando de encontrar allí respuestas esenciales para su vida. Recorre con nostalgia su casa natal e inicia un reencuentro con personas cercanas a su pasado. Además, ve la enorme fábrica de cemento cercana a la humilde población, paisaje que recuerda claramente y que refleja de alguna manera su conflicto interior.

Nada despreciable selección

El Salón reúne importantes directores de fotografía, directores, camarógrafos, productores, realizadores, diseñadores de producción, directores de arte, profesionales del cine y la televisión, postproductores, docentes y estudiantes de carreras relacionadas con el cine y el audiovisual, en un solo espacio para entablar diálogos frente a los aspectos conceptuales como expresivos en el trabajo con la imagen, la luz y la fotografía.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios