Programe su agenda esta semana

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Desde hoy y hasta el 5 de junio, variados eventos ofrecerá la agenda cultural, con énfasis en Ibagué, aunque también en Honda está parte de la actividad.

Nuevas exposiciones en el Museo de Arte del Tolima, conciertos de guitarra, música urbana y melodía clásica marcarán el pentagrama artístico de la capital tolimense, y más, cuando se acerca el Festival Folclórico Colombiano.

Todas tienen entrada libre y gratuita, así como variedad en sus propuestas.

Llega el ‘Festival de Junio’ al MAT

 Llega hoy a su fin, desde las 7 p.m., el ciclo Jóvenes Intérpretes de la Guitarra A/2015, con la presentación de Juan Camilo Cardozo, D’Alejandro Bonilla y el trío Tolima.

En primera medida, están Cardozo y Bonilla, solistas que se han destacado en el Seminario Iberoamericano de Guitarra del Conservatorio del Tolima y en otros espacios.

Y en cuanto al Trío, es la unión de Heiner Bernal, Ómar Cardona y Sergio Guzmán, quienes viene trabajando desde hace varios años con la melodía tradicional andina colombiana.

Composiciones de los siglos XVII al XX también podrán apreciar quienes asistan a esta jornada que organiza el Centro Cultural de la Universidad del Tolima.

Cierre del ciclo de guitarra

Cuatro artistas locales y uno internacional llegarán este jueves a las salas del Museo de Arte del Tolima, como parte del ‘Festival de Junio’, que este recinto promueve cada año con el fin de concordar con el Festival Folclórico Colombiano.

La alternativa local la conforman Luis Fernando Bautista, Jhon Jairo Castro, Diego Céspedes y Mario Rodríguez, quienes en las 44 obras de ‘Conceptos - Bidimensional’ buscan enseñar a diferentes públicos la manera de leer y sentir las expresiones pictóricas de los artistas y su forma de abordar el mundo.

De otro lado, está Danny Esquenazi, en un ‘Viaje de Movimiento y Color’, con 35 ejemplares en materiales como madera, chapilla y MDF, enmarcados en su geometría particular. 

‘Corpus’ en San Juan de la China

Con la celebración del Corpus Christi este jueves 4 de junio, se busca recuperar una tradición religiosa en San Juan de la China, corregimiento de Ibagué.

La programación inicia a las 7:30 de la mañana, con la eucaristía en la capilla San Cayetano; de ahí, partirá una procesión hasta San Juan de la China pasando por San Bernardo, mostrando que este es un sitio de paz y prosperidad. 

Honda e Ibagué, con flautas de Bélgica

Flautas antiguas construidas desde ilustraciones del Siglo XVI, a partir de originales de la colección de Enrique VIII de Inglaterra, trae esta agrupación proveniente de Bélgica, en dos conciertos organizados por el Banco de la República.

En Honda, la presentación será el 4 de junio a las 8 p.m., en el Auditorio de la Cámara de Comercio; en Ibagué, se efectuará en la Sala Alberto Castilla el viernes 5, a las 6:30 p.m. 

Segundo Seminario de Cuerdas 'Filarmonía'

La Orquesta Filarmónica de Ibagué organiza del 3 al 6 de junio el Segundo Seminario de Cuerdas Frotadas 'Filarmonía', con una programación caracterizada por conciertos, clases magistrales y recitales para estudiantes de las cuerdas frotadas.

A este encuentro acuden como invitados Frank Preuss, José Luis Benavides, Óscar Avendaño, Robinson Ávila y Ligia Perilla. El miércoles será el concierto de apertura a las 7 p.m., en el Auditorio Mayor de la Música de la Universidad del Tolima, con la dirección del maestro Juan Gabriel Alarcón.

Ska Reggae Night

Una fiesta en que convivirán el ska y el reggae, con talento joven de la ciudad, se vivirá el jueves 4 de junio en Baruka, con el Ska Reggae Night, que reunirá a Dreddy Lea & Reggae Music Power Band, Lyda Aguas & Ubuntu Sound y Ostinato Ska.

En la intersección entre avenidas 60 y Mirolindo de Ibagué está el sitio, al que podrá ingresar a partir de las 8 de la noche, pagando cinco mil pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios