Tu Radio quedó ‘en el aire’ por un pago

TOMADA DE FACEBOOK - EL NUEVO DÍA
Diversas especulaciones se produjeron debido a la interrupción de transmisión en línea de la emisora Tu Radio, de la Universidad del Tolima, que ayer de forma repentina desapareció de su convencional plataforma de Internet, según reportaron estudiantes vinculados a dicha estación.

No obstante, en una conversación telefónica sostenida con EL NUEVO DÍA, Rafael González Pardo, director de Comunicación Social - Periodismo de la alma máter, indicó que tan solo fue asunto de un pago del alojamiento de la página.

“No está suspendida. Está fuera de línea. Cualquier sitio web tiene un dominio, que se debe pagar cada año para renovar, y está en proceso la legalización con la empresa que vendió el hosting y el diseño para dejar de nuevo en servicio”, indicó el directivo.

El respectivo pago, acotó González Pardo, podría ser legalizado esta semana, por lo que a más tardar mañana regresaría a la normalidad el servicio en línea del espacio universitario.

“No quiere decir que haya algún tipo de censura, represión o represalia, como se estaba pensando. Ese es un tema estrictamente administrativo que esperamos resolver pronto”, agregó.

Cabe anotar que recientemente Tu Radio se unió con Haca Yu Macú, emisora de Natagaima, para una jornada denominada Brigarte (foto).

A cargo de Marisol

Sobre otra de las especulaciones, González Pardo aclaró que la docente y experta Marisol Mesa continúa coordinando y dirigiendo Tu Radio, como parte de su carga académica, y que la responsabilidad del comunicador William Javier Villa es como profesional de apoyo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios