Ibagué tendrá 10 voces femeninas en ¡Celebra la Música!

MINCULTURA.GOV.CO - EL NUEVO DÍA
Los 100 escogidos participarán de una residencia, en la que se prepararán para el concierto del 20 de noviembre.

Ya fue conformado el gran coro infantil y juvenil que liderará el concierto especial ‘¡Celebra la Música!’, con que el Ministerio de Cultura honra la memoria de Santa Cecilia, y de las 100 voces incluidas, 10 son tolimenses.

En la presentación, programada para el domingo 20 de noviembre desde las 12 del mediodía en el imponente y restaurado teatro Colón, de Bogotá, se proyectarán al país talentosos niños y jóvenes de 21 departamentos y 42 municipios.

Los seleccionados participarán de una residencia artística del 11 al 21 de noviembre, en la que ensayarán el repertorio con la tutoría de la cubana Diagna Guerra Ramírez, quien hizo parte de la primera terna de selección, en que la acompañaron las expertas Bárbara de Martiis y María Claudia Ferreira.

Fueron 406 los niños y jóvenes que se presentaron a esta convocatoria, promovida desde febrero de este año, y que hace parte del Programa Nacional de Estímulos de MinCultura, que en 2016 ha invertido unos seis mil 900 millones de pesos.

“A partir de ahora para los coristas viene el proceso de preparación del repertorio seleccionado por su directora, para la coordinación de la residencia un nuevo reto logístico y operativo que garantice las mejores condiciones para el desarrollo de la residencia y concierto”, señaló Marysabel Tolosa, asesora de Música de la Dirección de Artes del Ministerio.

Las 10 tolimenses

Sophy Alejandra Martínez Bravo

Karen Lucía Vanegas Lesmes

Ana María Rodríguez Monroy

Diana Gabriela Álvarez Alfaro

Ángela María Rojas Castro

Sara Lucía Casas Guzmán

María Camila Ramírez Henao

Natalia del Pilar Mejía Tovar

Tatiana Rincón Bastidas

María Valentina Medina Tique

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES V. CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios