Primera gira nacional de Impromtus ad mortem

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
‘Impromtus ad mortem’ realizará por primera vez una gira nacional para promocionar su último disco ‘Renacer’, que empezará el 26 de agosto en Ibagué y visitará varios municipios del departamento.

Líbano, Cajamarca, Mariquita y Lérida son los lugares donde se podrá disfrutar de los sonidos sinfónicos y la voz gutural de Hugo Díaz. El 3 de septiembre la agrupación estará en Bogotá y en estos días confirmará sus presentaciones en Florencia, Cali y Medellín.

‘Impromtus ad mortem’ es una banda del género Metal sinfónico - gótico nacida en Ibagué en 2003. Su trabajo está influenciado por el metal denso e instrumentales melódicos con la firme convicción de expresar las distintas facetas del ser humano en su ámbito más resaltante y enigmático, el sentir.

Está conformada por Hugo Díaz (voz), Diana Cuesta (voz y violín), Mauricio Castro (batería), Ricardo Vega (cello), Mauricio Varón (guitarra), Andrea Andrade (oboe), Fabián Parra (guitarra) y Juan Sebastián Salazar (bajo).

Los ibaguereños seguidores de metal podrán disfrutar este viernes 26 de agosto de las canciones ‘Azrael’, ‘Pacto’, ‘Desidia’ y ‘Renacer’, que hablan sobre el sentir de la realidad, la muerte, el amor y una percepción de la vida.

La agrupación con más de 13 años de existencia tiene actualmente dos discos prensados: ’Infortunio’ y ‘Renacer’, y un LP, ‘Edén a la luz centuria’.

Las bandas locales Epitaphio, Hagalma, Kroenen y Midnight Project acompañarán en el lanzamiento de su gira a ‘Impromtus ad mortem’ , que ya se ha presentado en Ibagué Ciudad Rock y Rock al Parque, y ha sido telonera de algunas bandas internacionales como After Forever, de Países Bajos.

Esta gira tiene como objeto ser la última promocional del disco, pues el próximo año lanzará su nueva producción.

Hace unos años llevó a cabo un extraordinario concierto con la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad del Tolima, en el Teatro Tolima, que se denominó 'Metal Sinfónico'. Según Sebastián Salazar, ha sido uno de los logros más representativos de la banda, pues estuvo dirigida por el maestro César Augusto Zambrano.

La banda ibaguereña se presentará este viernes en la fonda La Vieja Enramada, ubicada en la avenida Octava con calle 15. El bono de apoyo es de 10 mil pesos y podrán conseguirlo, entre otros lugares, en Cabuco Casa Cultural.

Credito
DIANA MELISSA DELGADO - ESPECIAL PARA EL NUEVO DÍA

Comentarios