Pocos participantes, pero mucha calidad en tarima

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Los primeros cinco duetos y los cinco compositores seleccionados dieron muestra de su preparación ante el jurado calificador y el exigente público del teatro Tolima, dentro de la ronda A de los concursos del 31er. Festival Nacional de la Música Colombiana.

Comenzaron en firme los concursos de Duetos y Composición, con los que ibaguereños y turistas actualizan sus emociones en cuanto a la interpretación de la música tradicional colombiana.

En la tarima del teatro Tolima, se subieron la noche del jueves los primeros tres duetos y los cinco compositores, y como no es novedad, la recepción del público fue la mejor.

Superando la desazón que en muchos causó la cancelación a último momento de los duetos Cafecito y caña (Valle del Cauca) y López y López (Santander) y el compositor Fernando Salazar (Valle del Cauca), los visitantes de honor se llevan todos los aplausos.

Al cierre de esta edición se llevaba a cabo la ronda B de participantes, en la que actuaban de nuevo todos los responsables de obras inéditas, así como los duetos Guacarí, Mario y José, Dulima, Renaceres y Raza nuestra.

Jurado calificador

- Óscar Acevedo Gómez: egresado de la Escuela de Música de Berklee en 1983, especializado en Jazz y en composición para cine, teatro y televisión. Con su grupo y como solista ha sido invitado a ofrecer conciertos en Europa, Asia y América.

- Marietta Sachica Forero: maestra de música y cursó Canto, Pedagogía Musical y Dirección Coral en la Universidad Católica de París y en la escuela Cesar Franck de esa ciudad.

- Julio Roberto Gutiérrez Plazas: violonchelista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá durante 27 años y director de la agrupación Pentagrama latinoamericano.

- José Luis Martínez Vesga: médico internista en ejercicio, ganador del Segundo Concurso Nacional de Tiple en 1975 y jurado calificador en diversos concursos de música. 

- Florentino Camacho: compositor de obras instrumentales, corales, sinfónicas y populares, así como arreglista de numerosas obras. Ha sido director artístico en eventos nacionales e internacionales frente a agrupaciones sinfónicas, bandísticas, orquestales y corales.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES V.

Comentarios