El Conservatorio del Tolima se tomó el León de Greiff

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Con un alto nivel de interpretación, el Conservatorio del Tolima con sus dos agrupaciones institucionales, brillaron en el auditorio de la Universidad Nacional de Colombia, en la capital de la República.

Una experiencia inolvidable. Así lo definieron el Coro y la Orquesta institucional del Conservatorio del Tolima, luego de participar en la tercera edición de este encuentro, que reúne a las mejores agrupaciones del país en la loable Universidad Nacional de Colombia.

Con una importante acogida del público en el auditorio León de Greiff, el miércoles el Coro institucional ofreció un repertorio dirigido por la maestra Diana Montaña, y con la participación de 31 coristas en escena.

Además, ayer la Orquesta Sinfónica cobró protagonismo frente a siete participantes más, con el talento Pijao característico que tuvo dentro de su repertorio la interpretación de tres obras, entre ellas una del maestro Gentil Montaña.

Dirigida por el maestro Sergio Sánchez, la Orquesta brilló y dejó en alto el nivel de interpretación que desde la academia se construye.

“Es volver a este escenario, uno maravilloso por su historia y ser un patrimonio de la institución. Fue muy importante para nosotros esta presentación porque resaltamos los valores departamentales y sobre todo como Capital Musical, mostrar un repertorio variado. Y, de alguna manera llegarle al público, porque estos muchachos entregaron el alma en este escenario”, manifestó el director.

El Encuentro, que se llevará a cabo hasta mañana, es organizado por la Maestría en Dirección Sinfónica del Conservatorio de Música en alianza con la Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de Colombia, que busca articular experiencias de alta trayectoria entre siete coros, ocho orquestas y dos solistas participantes.

 

Las galas

Entre los invitados estuvieron los coros de la Uniandes Sinfónico, de Bogotá; el Masculino Udenar, de la Universidad de Nariño; Ensamble Músico Vocal de la Universidad Nacional de Colombia; el Masculino de la Pontificia Universidad Javeriana; y el Coral Universitaria UIS, de la Universidad Industrial de Santander.

Asimismo, las Orquestas de Los Andes, Sinfónica de la Universidad de Cundinamarca, de Cuerdas de Arco de la UIS, Sinfónica de la Javeriana, Sinfónica de la Universidad Pedagógica Nacional y la Sinfónica de la Universidad Central.

 

Dato

Más de 80 intérpretes llevaron a la Universidad Nacional de Colombia su talento, dejando en alto el legado y la tradición de una región que se caracteriza por su música, sus destacados compositores y el patrimonio cultural.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios