‘Pluma negra’, el videoclip musical que rinde homenaje a las raíces tolimenses

El videoclip fue grabado en la Hacienda La Miel.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.El videoclip fue grabado en la Hacienda La Miel.
Contenido Exclusivo
El audiovisual que será lanzado hoy a la 1 de la tarde por el grupo que mezcla ritmos autóctonos con rock, jazz y blues, Sergio Guzmán Trío, cuenta con una propuesta escénica que exalta las tradiciones Pijao.
PUBLICIDAD

Bajo la dirección y producción de Dark Dragon Productions, de Sebastián Salazar; se grabó ‘Pluma negra’, que tuvo como escenario la Hacienda La Miel, ubicada en la vereda Buenos Aires de Ibagué.

Con el fin de que la propuesta audiovisual reflejará la esencia musical de la canción, se hizo alusión en la escenografía a distintos elementos representativos del Tolima, que también son la esencia del LP ‘Montaña, Río y Plan’, del que cual hace parte el sencillo.

“Para este LP se manejó todo el concepto de los matachines que es una referencia importante de los indígenas de Natagaima”, comentó Sergio Guzmán, líder del grupo.

 

SUMINISTRADAS – EL NUEVO DÍA

 

Además, se evidencia una fuente hídrica que surte las siembras de maíz, arroz, caña, limón, papaya y diferentes cultivos de la zona.

Sobre el trabajo musical ‘Pluma negra’ hizo parte inicialmente del EP ‘Montaña, Río y Plan’ que se extendió a un LP de larga duración que contará con siete canciones, de las que varias serán estrenadas el fin de semana.

“Siempre he pensado en la traición pero dentro de la modernidad de los sonidos del rock, que básicamente esa es la propuesta del trío: Tocar rock pero buscar que sea de nuestra tierra, por eso muchos temas tienen sonoridad a bambuco, pasillo o ritmos indígenas, cañas o rajaleñas”, comentó Sergio. 

 

Dato:

 

El sencillo se encuentra disponible en todas las plataformas y el videoclip será lanzado hoy a través de Facebook Live.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

 

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios