Recetas para los 7 potajes

POKE DE SALMÓN CON FRÍJOL Y MANGO BICHE

Los chefs de SaborUsa, una iniciativa para promover alimentos y bebidas estadounidenses disponibles en Colombia, le ofrecen la siguiente receta para comenzar este delicioso almuerzo de Jueves Santo si es amante de la comida japonesa o si quiere hacer algo realmente diferente para el potaje más buscado para Semana Santa: el pescado. 

Cochon Grill

El auge gastronómico en la Zona G de la Macarena, ha hecho un lugar propicio para la llegada de nuevos establecimientos gastronómicos como «Cochon Grill».

La nueva columna gastronómica

Los establecimientos gastronómicos ibaguereños han cobrado importancia dentro de la sociedad tolimense, ahora son centros sociales en donde han convertido de la comida una experiencia, pero ¿con qué criterio se escoge un establecimiento a otro?

Los tacos mexicanos

Tortilla es el nombre que los españoles de Hernán Cortés le dieron al acompañamiento tradicional de las comidas del pueblo azteca. Hoy se elaboran de la misma manera que en esos tiempos y consolidan, así, una tradición de más de tres mil años.

El heroico salmón

El salmón es un pez con escamas pequeñas y redondeadas, de carne muy apreciada, color rosado intenso, que puede alcanzar pesos superiores a los 15 kilos, dependiendo de la variedad.

El palmito

Durante muchos años mantuve cierta reserva hacia el consumo del palmito, no tanto por el producto en sí, que es evidentemente delicado y delicioso, sino por su origen y forma de obtención.

La trufa y el trufado*

La trufa es un hongo subterráneo, esférico, de color negro, pardo o blanco, según la especie, muy buscado, costoso y de tamaño variable. Es como el fruto comestible de un hongo en una forma más o menos globular.

Carne de ternera

La mayoría de las personas no sabe que la carne de la ternera se produce a partir de terneros machos. En una finca lechera, estos no reponen las vacas de ordeño porque no producen leche, y generalmente no se usan para producir carne de res.

El salami y su historia

Los orígenes del cerdo se remontan a tiempos muy antiguos. En Italia, el uso de la carne de cerdo, especialmente salado y procesado en productos de charcutería tiene una antigua tradición.