Moda consciente: Colectivo Brazil ACD-Moda

HÉLMER PARRA / EL NUEVO DÍA
Continuando con el ciclo de conferencias del auditorio del conocimiento en el marco de la Feria Maquila y Moda 2012, ayer, la Universidad de Los Andes, la escuela de diseño Arturo Tejada y el Colectivo Brazil, ACD-Moda dialogaron con los asistentes sobre tendencias, diseño, innovación y el futuro de la industria de textil.

"Diseñando una tendencia y no desde una tendencia", fue el centro de la charla a cargo de Mónica Gómez y Carolina Agudelo de la Universidad de Los Andes, mientras que "El diseño como estrategia de innovación" fue el nombre que le dio Arturo Tejada a la conferencia que cerró la mañana en el auditorio del conocimiento Ibagué, Maquila y Moda 2012, ubicado en el segundo piso de la Cámara de Comercio de Ibagué.

La cuota internacional del día estuvo a cargo de Cristina Balari, Mayara Lima, Juan Pablo Martínez del Colectivo Brazil ACD-Moda con el tema "Moda consciente... futuro sostenible", un concepto que maneja la marca Brilac, dándole a la moda una consciencia verde.

La colección del Colectivo estuvo en pasarela la noche del miércoles 29 de agosto deslumbrando a los asistentes de la carpa "Gran Pasarela".

Cristina Balari, representante de la marca, afirmó estar interesada en utilizar mano de obra colombiana, ya que para ella el principal obstáculo a la hora de confeccionar es la poca calificación laboral que tiene la locación en donde se sitúa la fábrica de Brilac.

Agéndese hoy
Auditorio del conocimiento Ibagué, Maquila y Moda 2012
Cámara de Comercio de Ibagué, segundo piso.

8:30 - 9:30 a.m.
Oportunidades comerciales para aprovechamiento de TLC(s)
Proexport

9:30 - 11 a.m.
Cómo identificar el desperdicio en la producción de prendas
Arturo Rodríguez -TC2

2 - 4 p.m.
La imagen personal a través de la moda
Pilar Luna – Infashion
Fabiola Morera - FMC

EL NUEVO DÍA

Comentarios