Karval impone su ‘Cumbanchá’

La pegajosa canción ya se encuentra en los primeros lugares de los top de las emisoras tropicales del país.

Karval le bajó a la parodia de la música urbana, para emprender su ruta como solista e imponer su cumbia style.

De este proyecto, con el que está poniendo a gozar y a bailar con una propuesta en la que se mantiene la base de la cumbia, pero con un sonido renovado, gracias al uso de trombones y un acordeón más discotequero, dos canciones han sido un éxito: ‘Pum pum’ y ‘Asesina’.

Con este antecedente estuvo en Ibagué promocionando su sencillo ‘Cumbanchá’, con el que demuestra “que la cumbia la podemos hacer joven, maquillar y disfrutar como lo hacen muchos países”.

Su idea de darle otro color a este género que hace vibrar los corazones en el exterior, obedece a que “quiero que nos apropiemos, nos identifiquemos y le cantemos al amor y al despecho y sobre todo que bailemos cumbia”.

Karval, quien además de la composición se encargó de la producción musical indicó que su proyecto, para algunos ‘loco y pegajoso’ busca comprobar que los músicos están llamados a hacer cosas nuevas y a explorar, por tanto se define como “rayado”.

¿De dónde salió?

Este paisa, cuyo nombre de pila es Carlos Valencia, tiene 37 años, la mayoría de ellos dedicados a la música.

Durante siete años trabajó en Discos Fuentes, y tras una especialización en mezcla y remasterización en Estados Unidos, estuvo seis años con Los Gigantes del Vallenato, y en la producción musical de Los Tupamaros con Fernando Jaramillo. Luego creó la agrupación urbana Two Swing, pero alcanzó el mayor reconocimiento de su carrera con Los Cantores de Chipuco.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios