El Tolima tiene representante al Reinado Nacional de la Agricultura

LINA FONSECA - EL NUEVO DÍA
Laura Daniela Tovar Lozano, de 20 años, y estudiante de quinto semestre de Comunicación Social y Periodismo en la CUN, es la joven que se encargará de representar al departamento en el certamen.

Desde 2014 Laura se ha vinculado al mundo de los certámenes, por lo que cuenta con gran experiencia en este campo.

La bella candidata ha participado en el Reinado Departamental de la Ostra de Agua Dulce que se celebra en Piedras, y del Reinado Departamental del Turismo que se desarrolla en Prado, llevándose los dos virreinatos.

También ha hecho presencia en el Reinado del Alto Magdalena y del Cantalicio Rojas, siempre representando a Dolores, municipio al que le guarda gran cariño.

“Mi familia es del sur del Tolima, por eso tengo la pasión por representar a Dolores, porque junto con los demás, son pueblos que han sido estigmatizados por la violencia y siento que ahora que estamos haciendo un cambio se deben visibilizar esos lugares”, afirmó Laura.

El coronarse el año pasado en el Reinado Departamental de la Agricultura, Paz y Ganadería celebrado en Dolores, fue lo que le dio el pase a Laura para ser la candidata por el Tolima al certamen nacional de este año, que se lleva a cabo entre el 14 y el 19 de agosto en Palmira, Valle.

La joven cuenta con el aval de la Gobernación del Tolima y comentó que desde la secretaría de Agricultura buscará el apoyo para su preparación. Esto lo hará a través de viajes a diferentes municipios y así conocer en profundidad sobre la agricultura tolimense.

“El proceso del aval fue un poco largo, sucede que el reinado que tenemos en Dolores se cruza con las fechas de inscripción del Reinado Nacional de la Agricultura, así que cuando estamos en el certamen acá han cerrado las inscripciones del Nacional; por lo que desde hace un año que hemos estado en esto”, comentó.

Destacó que es la primera vez que el Tolima va a este reinado con decreto.

En cuanto a su actual preparación refirió que ha sido constante y resaltó las cualidades que debe tener una beldad, “siempre he dicho que una reina debe ser integral, por lo que no solo es pasarela, también debo mostrar y hablar sobre mi cultura, ser una portavoz de mi tierra”, contó. El ser altruista y tener vocación social son cualidades importantes que Laura considera tiene y la pueden llevar a obtener la corona nacional.

El apoyo de la familia ha sido fundamental para que la beldad haya logrado sus objetivos y parte importante en su preparación. Actualmente está diseñando su traje típico alusivo al Tolima.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios