Quédese en casa y cuide su cuerpo con las rutinas y consejos del ‘Gato’ Bedoya

Crédito: Tomada del Instagram de David Bedoya / EL NUEVO DÍALas rutinas duran 45 minutos y están enfocadas a bajar de peso.
El Licenciado en Educación Física, especialista en entrenamiento deportivo, y ex participante del Desafío Súper Humanos 2018, decidió compartir tiempo diario con sus seguidores para que se mantengan en forma durante la cuarentena.
PUBLICIDAD

Líderes y personalidades de diferentes áreas de la ciudad se han sumado al #Yomequedoencasa, con diferentes actividades en las que aportan sus conocimientos o talentos.

Es así que David Bedoya, decidió poner a disposición de los cibernautas su disciplina y habilidad para el entrenamiento deportivo, esto con el fin de que las personas permanezcan en casa y al tiempo adquieran hábitos saludables.

“Es importante que el cuerpo realmente tenga defensas y aumente el sistema inmunológico. El ejercicio y la actividad física moderada favorece para que las personas tengan buena salud, y por ende, puedan combatir cualquier tipo de enfermedad”, afirmó el joven.

Esta iniciativa también va acompañada de consejos que el deportista da sobre alimentación saludable, por lo que recomienda el consumo de frutas y verduras para el fortalecimiento del sistema inmunológico y disminuir el consumo de almidón que se ve reflejado en harinas.

“La alimentación saludable es que el cuerpo tenga los nutrientes necesarios para poder tener el gasto de energía en el día. En este momento la gente está muy sedentaria entonces no tienen el mismo gasto, por lo que no deben comer igual a como lo hacen en el diario vivir”, agregó.

Recomienda consumir al menos cinco porciones de micronutrientes al día, entre frutas y verduras.

Asimismo, aconseja cuidarse del dulce, debido a que el consumo de este se puede incrementar por la ansiedad que genera el permanecer en casa.

 

Sobre el entrenamiento

Todos los días a partir de las 7 de la noche, ‘Gato’ lidera rutinas de ejercicio consecutivo de 45 minutos. “Como todo el mundo hacía movimientos continuos por el trabajo, cuando llegan a tener un choque de quedarse quietos por un mes, el metabolismo sigue absorbiendo nutrientes igual, pero como no están quemando calorías las personas están propensas a engordarse. No podemos permitir que por ese espacio de inactividad se perjudique la salud, entonces la idea era hacer actividades en casa y mostrarle a todo el mundo que podemos cuidarnos y que tenemos la facilidad de hacerlo desde nuestro hogar. Solo es tener la disposición”, refirió.

Este entrenamiento se caracteriza porque no requiere de implementos y por ser funcional. “Involucra grandes grupos musculares. Hacemos ejercicios generales, un ‘full body’, donde trabajamos todo el cuerpo. Procuramos que sean 45 minutos continuos con descanso intermedio”, comentó.

También tiene un enfoque abdominal, que es la tercera etapa del ejercicio, por lo que está enfocado a quienes deseen bajar de peso y acelerar el metabolismo.

“La idea es brindar un granito de arena en la parte de preparación física y del entrenamiento para que las personas puedan cuidar su salud desde casa (...) Si nunca ha entrenado empiece a hacerlo ahorita y más que seguro que apenas acabe la cuarentena va a seguir haciéndolo. Ese es nuestro objetivo, crear hábitos”, enfatizó David.

Comentó que han sido muchas las personas que se han conectado y le han agradecido por compartir su tiempo para enseñarles sobre ejercicios.

David inició hace una semana esta actividad, con la que ha logrado llegar en diferentes días a 80 y 120 personas en vivo. “He tenido 120 personas entrenando en línea a nivel mundial. Hay gente de Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, de muchos lados; y constantemente me envían las rutinas que están haciendo”.

Es así que ‘Gato’ apoyará con sus conocimientos en entrenamiento deportivo a quienes deseen conservar su figura en cuarentena, tiempo durante el que transmitirá a través de su cuenta de instagram, @davidgatobedoya, las rutinas.

“Invito a las personas para que decidan cuidar su salud y puedan conectarse con nosotros a las 7 de la noche todos los días. El tiempo es lo más valioso que hay, entonces hagan su vida más productiva por medio de actividad física y alimentación”, finalizó.

 

Dato

Las citas se transmitirán hasta que la cuarentena termine. No obstante, el deportista mostró su interés por crear un canal de Youtube o en redes sociales en las que compartirá rutinas gratuitas para sus seguidores.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios