La Filbo cruza las barreras del aislamiento social en su edición 2020

Del 21 de abril al 5 de mayo, las conversaciones con los autores estarán en sus canales digitales y de Corferias, así como de las distintas editoriales.
Crédito: TOMADA DE FERIADELLIBRO.COM – EL NUEVO DÍA
Durante dos semanas los amantes de la literatura tendrán un espacio virtual para disfrutar de distintas temáticas en una Feria Internacional del Libro de Bogotá, Filbo, organizada para participar desde casa.
PUBLICIDAD

Con la frase ‘porque los libros y la lectura no tiene fronteras’ este año se hace una invitación a participar en una edición especial de la Filbo pensada para acompañar a los lectores en medio del aislamiento físico. Los medios utilizados será la transmisión de contenidos en directo, videos, podcast, clubes y lecturas por redes sociales.

 

Foros

La Cámara Colombiana del Libro, CCL, organizó una agenda de formación dirigido a los agentes de la cadena productiva de libros, el programa está enfocado en conocer y estudiar el contexto actual, al igual que, la evolución del mercado de todos medios y formatos. Esta es una iniciativa en el marco de la Feria Internacional del Libro en Bogotá desde casa.

En esta edición de Foros del Libro, se dictarán diez conferencias sobre el futuro del libro, las acciones a corto, mediano y largo plazo de los gremios y las asociaciones del libro, cómo se reinventa la industria y el papel de los medios y los periodistas frente al sector.

Además, se sumarán paneles sobre el libro como artículo de primera necesidad, las iniciativas de las Secretarías de Cultura alrededor del libro y la importancia del público lector como objetivo en las ferias y festivales del libro en el mundo.

De acuerdo con Sandra Pulido Urrea, directora de la Filbo, “invitamos a representantes de gremios, a periodistas y a medios culturales, así como autoridades internacionales, nacionales y locales vinculadas a las industrias creativas y culturales, para que conversen sobre el presente y el futuro de la cultura, y en especial, del libro.

“El propósito es encontrar claves para restablecer el dinamismo que la industria ha venido experimentando durante los últimos años”, señaló Pulido Urrea.

 

Agenda

La programación va entre el martes 21 y jueves 23 de abril e incluye temas como ¿cuál es el futuro del libro?, ¿qué están haciendo los medios y los periodistas por la cultura y por la industria editorial?, el libro como artículo de primera necesidad, una perspectiva desde el Ministerio de Cultura e iniciativas de las Secretarías de Cultura alrededor del libro y cómo se reinventarán los distribuidores y libreros en medio de la pandemia y el confinamiento.

Para conocer el cronograma completo, los horarios y los enlaces, pueden visitar la página web www.feriadellibro.com y dar clic en Conoce los Foros del Libro #LaFILBoEnCasa.

 

Conversaciones con autores

De otra parte, el jueves 23 de abril a las 3 p.m., la reconocida periodista y conferencista internacional Ana Mercedes Rueda conversará sobre el mensaje de los ángeles en momentos difíciles para dar esperanza.

Ese mismo día, a las 7 p.m. Armando Lucas Correa, editor Jefe de la revista People en Español y autor de los best seller ‘La niña alemana’ y ‘La hija olvidada’, hablará con Antonio García sobre migrantes por los laberintos de la identidad.

El domingo 26 de abril, a las 3 p.m., la periodista Clara Estrada, autora del libro ‘La energía sanadora de la enfermedad’, dialogará con Sylvia Ramírez sobre cómo salir adelante en medio de la adversidad, a través del inspirador testimonio de Estrada.

Ese mismo día, a las 7 p.m. el escritor peruano Alonso Cueto, quien recientemente publicó su libro ‘La perricholi’, conversará con William Ospina sobre la obra de este autor limeño que traspasa los límites del tiempo.

El martes 28 de abril a las 3 p.m, el turno es para Miguel Gane, uno de los poetas rumanos más visibles de su generación, quien ha vendido más de 60 mil ejemplares de sus libros y tras la publicación de su primera novela, ‘Cuando seas mayor’, hablará con Camila Esguerra sobre poesía: la voz de una nueva generación.

Y el sábado 2 de mayo a las tres de la tarde, el escritor mexicano Guillermo Arriaga, reciente ganador del Premio Alfaguara de Novela 2020 con su obra ‘Salvar el fuego’, y Eduardo Sacheri, escritor argentino quien acaba de publicar su novela ‘Lo mucho que te amé’, estará con Claudia Morales en una charla denominada: Del escritorio a las grandes audiencias: el camino que recorren las historias para llegar al público.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios