Mañana se abrirán las inscripciones para el Festival Internacional Danzando Sin Barreras

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍALa Fundación ya ha organizado varios encuentros similares.
Este evento organizado por la Fundación Artística y Cultural Talentos abre un importante espacio de inclusión, al destacar las habilidades para la danza de las personas con discapacidad, quienes podrán enviar sus participaciones hasta el 10 de septiembre.
PUBLICIDAD

El mundo ha debido someterse a un estado de pausa debido a la pandemia, el confinamiento puede afectar de manera negativa la salud de mental de todas las personas; por lo que, pensando en cómo aportar un ‘granito’ de arena para que esta situación no ahonde, la Fundación Talentos presentó esta propuesta de visibilización de las personas con discapacidades, y con enfoque de entretenimiento familiar, al Ministerio de Cultura.

Fue así que este proyecto resultó como uno de los beneficiados de la convocatoria ‘Comparte lo que somos’, y se llevará a cabo el 9, 10 y 11 de octubre. Además, cuenta también con el apoyo de importantes entidades locales, que ven en este encuentro internacional la posibilidad de afianzar lazos y mostrar el talento local, departamental y nacional.

“Es importante dejarle claro a la gente que la discapacidad no es incapacidad, y que estamos reinventándonos tratando de hacer muchos proyectos positivos en pro de la humanidad, y de la salud mental en este momento tan difícil”, afirmó Delia Jahel González, directora de la Fundación.

Asimismo, lo que se busca con el Festival es congregar de manera virtual a muchas personas y fortalecer la unión familiar. 

 

Bases para participar

La convocatoria va dirigida especialmente para personas con discapacidades físicas o cognitivas, que deseen mostrar sus talentos en la danza en cualquier género musical.

“Hay categoría individual, de parejas o grupal, y es para participantes de todas las edades. Debe anexarse una autorización firmada en la que aprueben que pueden usarse las imágenes audiovisuales enviadas”, agregó González.

Cabe resaltar, que el formato de autorización ya está diseñado y es otorgado por la organización del Festival junto con una ficha de inscripción.

Asimismo, el grupo, pareja o bailarín interesado en participar debe enviar su reseña, dos fotografías digitales en formato JPG y una ficha técnica.

En cuanto al tema audiovisual, aparte del video bailando, es importante enviar uno de máximo 50 segundos, en el que los participantes se presenten, mencionen el lugar en el que residen, y si pertenecen a agrupaciones dancísticas, esto con el fin de dar a conocer a través de redes sociales su talento.

En cuanto a las características del video danzando, este debe durar máximo cuatro minutos y se solicita en lo posible que sea un video que ya esté grabado para respetar las normas de bioseguridad.

“Con respecto a los grupos preferimos que sean presentaciones que ya estén elaboradas porque la idea es que se cuiden. Por otro lado, para quienes van a grabar se recomienda que tengan todas las medidas de bioseguridad y que se tomen fotos cuando se esté haciendo la grabación”, aclaró.

Para las modalidades pareja o grupal, los participantes con capacidades diversas pueden estar acompañados de una persona sin discapacidad; y pueden inscribirse  personas de todo el mundo.

El producto debe ser enviado al correo danzandosinbarreraspcd@gmail.com. Para quienes deseen más información pueden comunicarse al Whatsapp de la Fundación 3134951727.

Cabe resaltar que a todos los participantes se les entregará una certificación por su participación.

 

.

 

Agenda

El evento se llevará a cabo el 9, 10 y 11 de octubre, y cada día iniciará a las 8 de la mañana con una agenda formativa que irá hasta el mediodía.

En esta se desarrollarán conferencias, conversatorios y talleres sobre la importancia de la danza en la vida de las personas en general.

Y a partir de las 2 de la tarde hasta las 6, se exhibirán las presentaciones enviadas por los concursantes.

La programación podrá verse a través de las redes sociales (Facebook y Youtube) de la Fundación.

“A través de las manifestaciones artísticas como la danza se rompen las barreras que tenemos los seres humanos, las artes no tienen límites y con ellas podemos poner a volar la imaginación y descubrir los talentos; traspasar lugares, cruzar fronteras y transmitir las sensaciones más íntimas de nuestro ser”, finalizó González.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios