Al abismo cayó bulldozer

 SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Nuevamente la vía Líbano-Villahermosa quedó incomunicada por los deslizamientos que se presentan debido a los fuertes aguaceros en esta oleada invernal, l

la situación es preocupante puesto que el lunes pasado, justo cuando una ambulancia trasladaba a un niño hacia el hospital del Líbano, un alud de tierra taponó la carretera en el sector de La Polca.

Debido a esto, personal del cuerpo de bomberos del Líbano improvisaron una camilla para pasar al menor a través de un potrero, la diligencia que se atendió  cerca de las 8:00 de la noche tardó más de cinco horas, ya que el menor llegó pasada la 1:00 de la madrugada al centro asistencial.

Para rematar, la única maquina que existe en el Líbano para remover el lodo y que había sido enviada para destapar la carretera se quedó sin frenos y sin dirección, cayendo a un abismo a eso de la 1:00 de la tarde de ayer, a tan sólo un kilómetro de Villahermosa, resultando ileso José Moya, operario del bulldozer, quien debió saltar de la niveladora para salvar su vida.

Hasta el cierre de esta edición, la máquina permanecía en ese sitio, ya que no existe una grúa que logre sacarla del precipicio, y lo peor es que hay más de 600 metros de vía cerrada, perjudicando el paso de vehículos que transportan productos perecederos, la situación es alarmante, ya que ni siquiera se puede transitar a pie.

Recordemos que La Polca es un sector que viene presentando deslizamientos cada vez que llueve y aunque la carretera está pavimentada, la montaña que existe, perjudica las 42 veredas que comprenden Villahermosa.

Además en el sector de Boquerón, vía Villahermosa-Casabianca, el hundimiento de la banca tiene doblemente incomunicado al municipio del norte del Tolima.    }

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios