Óscar Barreto prepara el camino que iniciará la próxima administración

Suministrada - EL NUEVO DÍA
El Gobierno seccional impartió instrucciones precisas para adelantar el proceso de empalme con la nueva administración del gobernador electo, Luis Carlos Delgado Peñón.

Quedó conformada la comisión que dará inicio al proceso de empalme de las obras y proyectos entre el gobierno de Óscar Barreto Quiroga y el de Luis Carlos Delgado Peñón. El Consejo se realizó ayer y fue liderado por el secretario General, Luis Manuel Guzmán.       

El equipo

La comisión fue liderada por el secretario General de la Gobernación, de la cual formarán parte la secretaria de Hacienda, Olga Lucía Alfonso; la directora de Planeación, Elvia María Garzón; y los secretarios de Salud, Juan Carlos Basto y de Turismo, Germán Sánchez, respectivamente.

También, estarán la tesorera General del Departamento, María del Carmen Muñoz; el gerente de la Edat, Jhon Jairo Sánchez; el director de Asuntos Jurídicos, Jhon Jairo Peña; el director de Control Interno, Héctor Sánchez y el asesor de la Secretaría de Desarrollo Físico, Harold Leal.      
                                  

La labor de la comisión

Establecer la información que será entregada de manera concreta al gobierno entrante, con la finalidad de facilitar la labor operativa y la puesta en marcha de las tareas de ejecución de obras y proyectos para la próxima Administración.        

Los temas principales para tratar con la comisión de empalme del próximo gobernante, serán entre otros, el financiero y el fiscal, planeación, Plan Departamental de Aguas, aunado al tema de transporte y alimentación escolar que hasta este año, fue financiado con los recursos de regalías, entre otros aspectos técnicos y del Plan de Desarrollo.

De igual manera, como tarea para la comisión se encuentra la de coordinar un contacto directo y eficaz con voceros de la administración entrante, labor que el gobernador Barreto Quiroga dejó en manos del secretario General Luis Manuel Guzmán.     

Así mismo, se pretende iniciar la próxima semana las primeras tareas conjuntas, para dejar un conocimiento amplio y pormenorizado de cada una de las áreas de la administración actual, al nuevo gobierno.

El informe tendrá un enfoque referido al desenvolvimiento financiero, fiscal y tributario, así como de las iniciativas de Planeación y cumplimiento de metas establecidas en el Plan de Desarrollo “Soluciones para la Gente”.

Los proyectos

A partir del trabajo de la comisión, se presentarán las proyecciones y estrategias que buscan el fortalecimiento de proyectos y programas de acción transversal como la Policía metropolitana para Ibagué, el Plan Integral de Consolidación del Sur, la asistencia técnica para el acceso a subsidios agropecuarios y participación en convocatorias públicas, Plan Vial Regional, infraestructura educativa, situación de la red hospitalaria y acceso a recursos por la nueva ley de manejo de regalías.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios