Inauguran obras en colegios del Lí­bano

Redacción - El Nuevo Día
La Administración seccional entregó las obras de mejoramiento de tres instituciones educativas en el Líbano.
La inversión se destinó a los establecimientos Nuestra Señora del Carmen, sede principal; el reforzamiento estructural de la sede de la institución educativa Alfonso Arango Toro y la reconstrucción de la institución Juan XXIII.

Cerca de 150 personas, en su mayoría líderes comunales, asistieron a los actos en los que condecoraron al gobernador saliente, Óscar Barreto,  como “el mejor gobernante que ha tenido el Departamento”.

Los proyectos
    La inversión en la educación de la población, incluyendo dotación de los colegios, sumó tres mil 682 millones 858 mil 221 pesos, de los que mil 42 millones 903 mil 544 los destinó para la infraestructura educativa y las ejecutó el Comité de Cafeteros del Tolima, mediante convenios.
    La institución educativa Nuestra Señora del Carmen cuenta ahora con una cafetería que costó 310 millones 817 mil 50 pesos, y será usada por mil 200 estudiantes de básica primaria y secundaria.
    La institución Alfonso Arango Toro, con mil estudiantes, tuvo una inversión de 419 millones 956 mil cuatro pesos, destinados al reforzamiento estructural, acabados, pisos, nuevos aulas y pintura, en general.
    Por último, en la institución Juan XXIII, con un costo de 312 millones 130 mil 490 pesos, se mejoró y amplió la planta física, que ahora podrá albergar a 300 estudiantes más.

La comunidad
    Estudiantes como Guillermo Alexander Velandia, de la institución Alfonso Arango Toro, se mostraron de acuerdo con la inversión.
    â€œEstamos muy contentos, porque necesitábamos un espacio para poder trabajar; llevábamos mucho tiempo trasladándonos de un lugar a otro y esto no sólo afectaba nuestro desempeño como estudiantes, sino también las relaciones entre nosotros”, expresó.
    Entre tanto, Fabian Farfán, estudiante del Sena, del programa de Tecnología en producción multimedia dijo que “era necesario” y todos están “muy contentos”.
    â€œAquí hay mucha juventud y este proyecto era algo que esperábamos desde hace mucho tiempo”, puntualizó.
 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios