Espinal conmemoró los 193 años de la Batalla de Boyacá

CLAUDIA ARIAS - EL NUEVO DÍA
El desfile, que recorrió las principales calles del municipio, fue encabezado por el colegio militar Inocencio Chincá.

Con el acompañamiento del batallón Rooke de Ibagué, la banda de guerra de la Escuela de Policía Gabriel González y las bandas marciales del colegio Nacional San Isidoro, el Centro Educativo Los Ángeles y los estudiantes del colegio militar Inocencio Chincá, se llevó a cabo en Espinal el acto de conmemoración de los 193 años de la Batalla de Boyacá.

Las actividades estuvieron a cargo de las directivas del colegio militar Inocencio Chincá que a partir del año entrante abrirá una sede en la segunda ciudad del Tolima. 

“Era muy importante para nosotros vincularnos a esta fecha tan especial en el Espinal para que de esta forma los habitantes se vayan familiarizando con todo lo que podrán apreciar a partir del año entrante cuando entre en funcionamiento nuestra nueva sede”, expresó el teniente coronel retirado Harold Rubio Aldana, director General de la Fundación educativa Colegio Inocencio Chincá de Ibagué.

Antes de iniciar el desfile se llevó a cabo un acto protocolario en donde el obispo de la Diócesis del Espinal, monseñor Pablo Emiro Salas, bendijo las instalaciones de la institución educativa y afirmó que espera que el Espinal siga creciendo y desarrollándose en todos los aspectos. 

Condecoración

De igual forma, las directivas del colegio militar, sede Espinal, decidieron entregar la medalla ‘Teniente coronel Gabriel Sánchez Díaz’ en la orden de Caballero a cuatro personalidades del municipio. 

“Con el aval de la Junta Directiva del colegio decidimos entregar estas medallas a cuatro personas del municipio del Espinal que han apoyado este proceso de apertura que se dará a partir del año entrante”, expresó el mayor (r) Carlos Robinson López Poveda, rector de la institución en el Espinal.

Por tal motivo, se entregó la distinción a la representante a la Cámara por el Tolima, Rosmery Martínez Rosales; al alcalde del Espinal, Orlando Durán Falla; al actual concejal del municipio, Luis Fernando Rubio y al exalcalde del Espinal, Mauricio Ortiz Monroy. 

“Agradecemos a los colegios que se vincularon al desfile, a la Escuela de Policía Gabriel González, al Batallón Rooke, al Distrito Uno de Policía y a todas las personas que estuvieron pendientes del recorrido que se realizó por las calles del Espinal”, dijo el rector del colegio militar Inocencio Chincá, sede Espinal. 

Dato

El desfile también estuvo acompañado por el Distrito Uno de Policía con los integrantes de la Policía Cívica de Mayores y la Policía Cívica Juvenil, dos grupos que son formados y coordinados por personal del Comando de Policía del Espinal. 

Credito
CLAUDIA ARIAS - EL NUEVO DÍA

Comentarios