En Piedras no hubo visita del Director de Cortolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El regalo de Navidad que les entregó el alto directivo es que la reunión para socializar la resolución sobre la concesión de aguas sobre el río Opia quedaba aplazada, pero no quedó nueva fecha.

Un encuentro que se tenía previsto para ayer y que buscaba aclarar los alcances de la resolución 3060 del 26 de noviembre de este año que molestó a la comunidad de Piedras, no se realizó como se pensaba.

El director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, quien era la persona que los piedrunos querían escuchar para saber por qué había entregado concesión de agua sobre el río Opia canceló la visita el pasado 24 de diciembre.

Según explicó el líder Hernando Jiménez y el abogado Néstor Grégory Díaz, se esperaba que el alto directivo explicará los motivos de esa entrega cuando a principio de este año, en una reunión en el municipio indicó que no las daría porque se iba a proteger el recurso hídrico.

La razón

“Es que Cortolima le autorizó 400 litros por segundo a la hacienda Guataquisito, a Javier Rojas Laverde, y eso para nosotros significa que le van a sacar un alto porcentaje de agua al río, y los habitantes de la zona viven en un 100 por ciento de la pesca artesanal”, señaló Jiménez.

Dijo el líder que de quedar en firme la resolución se generará trastornos muy graves al municipio. “Estamos en contra de esa nueva concesión, porque se ve amenazada la economía”.

Agregó que la única explicación que entregó el Director, a través del Personero de Piedras, era que no iba a ir a la reunión porque lo habían recusado, y que hasta cuando no diera respuesta no podía asistir.

“Yo creo que Cardoso no tuvo el pleno estudio ni asesoría para dar ese permiso y nos queda la sensación que ya la resolución está en firme y eso nos preocupa”, señaló el líder.

Contó además que después que conteste las peticiones sobre la revocatoria, se reunirá con la comunidad.

“Pero yo no me explicó por qué entregó esas concesiones, lo único que pedimos es que nos escuchen, porque esto no es capricho”, afirmó.

Por su parte, el profesional del derecho, Néstor Grégory Díaz, indicó que le sorprende cuando el Director de Cortolima ha manifestado que las autoridades del municipio deben estar tranquilas porque no se verá afectado el recurso hídrico y la pesca artesanal.

“Eso lo que nos hace entender es que no va a revocar la resolución y es nos preocupa”, puntualizó.

Credito
CLAUDIA RESTREPO

Comentarios