Confinamiento total en Rovira

Crédito: Archivo – EL NUEVO DÍARovira pasará este fin de semana en confinamiento debido al aumento de contagios en sus pobladores.
Debido a la creciente cifra de Coronavirus en Rovira, en la que además hay un foco en el ancianato, y ya falleció un abuelo, el alcalde Diego Andrés Guerra Quintero emitió un decreto en el que prohíbe la circulación de sus habitantes durante este fin de semana.
PUBLICIDAD

Según lo informado en el documento firmado por el mandatario, desde hoy, a las 8 de la noche, ningún rovirense podrá estar en la calle, y solamente podrá salir hasta las 5 de la mañana del lunes. También modificó el toque de queda entre semana, por lo que desde el lunes, los ciudadanos deberán  guardarse en sus casas a partir de las 8 de la noche y hasta las 5 de la mañana.

“Tomamos esta medida durante un Consejo Extraordinario de Gestión de Riesgo, entre otras, luego de analizar las cifras de ocupación de camas UCI en el Tolima que están en un 96% y ha sido difícil remitir pacientes hacia Ibagué”, informó Guerra Quintero.

El mandatario indicó que la situación en el ancianato es preocupante, pues aunque desde la semana pasada, cuando un abuelo dio positivo por Covid-19 y aunque fue aislado, esto no fue suficiente y en la actualidad hay 15 positivos, 12 ancianos y tres cuidadores; uno ya falleció.

“El plan de contingencia, fue dividir a los pacientes contagiados, que están con los tres cuidadores y los sanos fueron llevados a un hogar de paso cercano al hospital.

“El tema no es fácil, no hay camas en Ibagué y ya seleccionan pacientes por edad, si tienen enfermedades crónicas, y por ello debemos tener ya un plan de contingencia junto con el hospital de Rovira. Hay médicos que renunciaron por el impacto moral y psicológico”, añadió Diego Guerra.

 

Desde Ibagué

Mediante un Facebook Live, el mandatario dio a entender que la medida para confinar a los pobladores se dio además, porque notaron que gente de Ibagué, mientras hubo confinamiento, se fueron a vacacionar allá y se suman los casos de familias en reuniones que generaron aglomeraciones.

“Viene gente a formar desorden, a pelear con los policías. Por eso, no voy a permitir que haya negocios abiertos después de las 8 de la noche. No permitiré excusas que el policía me regaña, que se acabó la pila al reloj. Negocio, cualquiera que sea, será sellado y con su respectiva multa”, sentenció.

El Alcalde también señaló que se deben tomar medidas tempranas, debido a que pronto iniciará la recolección de cosechas y espera que no los coja en plena meseta epidemiológica.

Los domiciliarios podrán trabajar hasta las 10 de la noche y sí habrá servicio en las droguerías.

Pedimos también a la población rural para que programe su abastecimiento porque no habrá comercio este fin de semana en Rovira.

Diego Guerra.

Credito
Redacción regional

Comentarios