Hospital Federico Lleras Acosta en Ibagué se prepara para atender víctimas del desplome de palcos en la plaza de toros del Espinal

Crédito: Suministradas / El Nuevo DíaEl hospital del Espinal colapsa por la tragedia de la plaza de toros.
Hace pocos minutos se declaró la alerta roja hospitalaria en El Espinal y la naranja en los demás organismos de salud del departamento.
PUBLICIDAD

Este domingo 26 de junio el Tolima vive una de las peores tragedias desde el lamentable accidente en el túnel de la Línea, esta vez por cuenta del desplome de 5 palcos, con más de 500 personas, en la plaza de toros Gilberto Charry, en el municipio de ‘La Tambora’.

Cabe resaltar, que hasta el momento se desconoce el número real de víctimas fatales, que según información extraoficial ascendería a 14, además, de los cientos de heridos.

(Lea acá: Varios muertos, cientos de heridos y niños perdidos por tragedia en el Tolima)

 

Ante la dramática situación, el Federico Lleras Acosta anunció que “una vez conocida la declaratoria de alerta roja hospitalaria en el municipio de Espinal y Alerta Naranja en el resto del departamento del Tolima por parte de la Secretaría de Salud del departamento, con motivo de los hechos ocurridos hoy 26 de junio por el desplome de varios palcos en la plaza de Toros Gilberto Charry de Espinal, el gerente del Hospital Federico Lleras Acosta adelantó un recorrido al servicio de urgencias para verificar y la disponibilidad de camas, medicamentos y productos hemoderivados que puedan garantizar la atención de los pacientes que lleguen remitidos de esta población.”

Además, confirmó que activaron la cadena de llamado y plan de contingencia en las dos sedes (En el Limonar y el barrio La Francia), donde verificaron la disponibilidad en los servicios de UCI adultos y UCI pediátrica.

Estamos listos y preparados para atender esta tragedia que hoy preocupa al departamento, puntualizó Luis Eduardo González.  

(Le puede interesar: Palcos se desplomaron en plaza de toros sepultando cientos de personas)

Asimismo, la Alcaldía de Ibagué informó que, con el fin de dar atención a las personas heridas y lesionadas luego del desplome de una tribuna en la plaza Gilberto Charry de El Espinal, la USI envió dos ambulancias para apoyar en la atención de esta emergencia.

Igualmente, el personal médico de la USI está listo desde la Unidad Intermedia del San Francisco, para recibir a las personas que sean remitidas desde El Espinal y poder brindarles una atención oportuna, de calidad y humanizada.

"Invitamos a la comunidad ibaguereña para que haga uso racional del servicio de urgencias, y que para ello lo hagan en nuestras otras tres USI: Sur, Jordán y Salado. Estamos prestos para ofrecer apoyo en emergencias como estas, primando la salud de los usuarios y llevando nuestros servicios al alcance de todos", expresó Diana Ovalle, gerente de la USI.

Redacción web

Comentarios