(Vídeo) Terrible caso de maltrato animal durante una cabalgata en el Tolima: hasta un burro montaron

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAUna habitante del municipio denunció el caso.
Controversia por supuesto maltrato animal cuando dos personas, en aparente estado de alicoramiento, se montaron en una mula.
PUBLICIDAD

Durante el fin de semana se realizó una cabalgata en el marco de las tradicionales festividades en el municipio de Fresno, al norte del Tolima, causando el rechazo por varios habitantes de esta región del departamento. 

Las llamadas actividades recreativas con animales son cada vez más repudiadas y en muchas ocasiones, escenarios prestos al maltrato animal. Así lo denunció una residente de dicho municipio a través de redes sociales, en un vídeo donde se evidencia dos adultos cabalgando un burro, animal que no soportaba el peso, cayendo al piso dos veces. 

"Quiero denunciar los hechos que se presentaron con esta cabalgata, que no fue lo que se anunció, pues se convirtió en un desorden que no se pudo controlar dónde se maltrataron muchísimos caballos, no fueron todos, pero si muchos de los que se usaron, ya que muchas personas borrachas estuvieron en estos animales hasta la madrugada y durante todo el fin de semana siguieron haciendo lo mismo", dijo la mujer. 

Además de montar por horas y en estado de alicoramiento los caballos, para la comunidad es indignante que un burro fuera usado como recreación y montado por varias personas a la vez, hasta causarle graves heridas. 

Finalmente, la mujer en su video, hace un llamado a las autoridades para que atiendan estos casos y no permitan la continuidad de los mismos. .

En contraste, Ancilar Gómez, presidente de la veeduría ambiental, manifiesta su rechazo a este tipo de hechos que provocan maltrato animal, esto dijo en una entrevista radial: “Le pedimos a las autoridades que intervengan cuando vean este tipo de situaciones que se presentan, especialmente en el norte del Tolima”.

Credito
Redacción Web

Comentarios