Ya hay paso temporal en la vía ‘Ronces’ - Playarrica

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAMaquinaria de la Administración municipal en medio de las labores de remoción.
Contenido Exclusivo
El comercio y la comunidad en general toma un ‘respiro’ con la idea de tener nuevamente la posibilidad de conectar con la capital tolimense.
PUBLICIDAD

Luego de cuatro días sin  contar con vías para desplazarse a Ibagué, en Roncesvalles parece aflorar una luz de esperanza con el paso temporal que se habilitó el pasado sábado sobre las 3 p.m. en el carreteable ‘Ronces’ – Playarrica, particularmente en el sector conocido como El Bosque.

Es de mencionar que las fuertes lluvias desencadenaron pérdida de banca, movimientos de tierra y el desprendimiento de material rocoso, asunto que incluso impidió al mandatario Omar Ricardo Espinosa Álvarez asistir al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo que se llevó a cabo el 15 de noviembre en la ‘Ciudad Musical’.

De acuerdo con el burgomaestre, los trabajos de remoción que adelanta la maquinaria municipal permitieron dar tránsito nuevamente, sin embargo, advirtió que en caso de registrarse precipitaciones, el panorama podría volver a ser complejo.

Y es que el alcalde la semana anterior relató a esta redacción que en dicho punto de la carretera, que es de segundo orden, y por lo tanto las intervenciones recaen sobre la Gobernación del Tolima, la temporada invernal ha hecho ‘mella’ en la parte alta de la montaña, igualmente, una quebrada termina por agudizar las dificultades.

TOLIMA

No obstante, a la situación se le hizo frente, por parte de la Administración municipal,  tras obtener una respuesta positiva del Gobierno seccional en torno al permiso para ejecutar acciones en la vía en cuestión.

“ Hoy (ayer) está llegando maquinaria de la Gobernación para ampliar mucho más el paso, he tenido la oportunidad de hablar con el gobernador Ricardo Orozco y expresarle que allí debería realizarse alguna obra con el ánimo de mejorar la situación”, señaló Espinosa Álvarez.

 

Otras preocupaciones

Si bien hay un alivio momentáneo en El Bosque, los problemas en la vía Santa Helena – Playarrica, Santa Helena – Pijao (Quindío) y El Cedro – Playarrica también ocupan la mente del mandatario, que espera atender las emergencias que tienen lugar en dichos puntos en los próximos días.

 

Medidas

En su momento, desde la Secretaría de Infraestructura del Tolima se informó sobre un proceso de estudios y diseños para la pavimentación de 11 km desde Rovira hasta el punto Hato Viejo, un kilómetro en Playarrica y 3 km más entrando a ‘Ronces’, para un total de 15 km. De igual manera se indicó que la empresa de energía Celsia, en el marco de la estrategia Obras por Impuestos, analiza trabajar en la atención de puntos críticos que tienen lugar entre el sector La Reforma y Playarrica.

 

Reacciones

A través de un video publicado en las redes sociales de la Administración municipal, un hombre que dijo ser representante de los transportadores agradeció por las acciones y aseguró que “estoy pendiente de lo que se está haciendo, y pedirle que nos deje la maquinaria más tiempo, los operadores están juiciosos, ‘dándole’ para arriba y para abajo”.

TOLIMA

Credito
Redacción TOLIMA

Comentarios