¡Atención! Declaran alerta amarilla en el Tolima por actividad del Volcán Machín

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Autoridades emitieron circular para las entidades del departamento, tras aumento en la actividad del volcán.
PUBLICIDAD

El Servicio Geológico Colombiano, lanzó un boletín extraordinario advirtiendo a las poblaciones de Tolima, Cundinamarca y Quindío, donde tiene incidencia el Volcán Cerro Machín, sobre un aumento en su actividad en las últimas horas, que provocó el sismo de 4.5 grados que se sintió sobre el mediodía.

Puede leer: Tembló en el Tolima: vea los detalles del sismo que sorprendió al mediodía de este viernes

“Desde las 11:23 de hoy 2 de diciembre de 2022 (hora local) se ha venido registrando un aumento en la actividad sísmica asociada a fracturamiento de roca dentro del edificio volcánico, de la cual se destaca el sismo de las 12:36 (hora local), con una magnitud de 4.5 ML (Magnitud Local), localizado a 0.9 km al sur-suroccidente del domo principal, a una profundidad de 3.0 km. Este sismo fue reportado como sentido en Cajamarca e Ibagué y en otros municipios del Tolima. Hasta la hora del reporte van aproximadamente 393 eventos sísmicos”, indicaron en el comunicado.

Puede leer: ¡Alerta por actividad del Volcán Machín! Causó el fuerte temblor hoy en Ibagué y el Tolima 

Frente a esta situación, la Secretaría de Salud del Tolima se puso manos a la obra, y ordenó declarar la Alerta Amarilla a los entes hospitalarios, con el fin de activar planes de contingencia y estar preparados ante alguna eventualidad.

e

Credito
Redacción web.

Comentarios