¡Alerta! Volcán Nevado del Ruiz ha provocado emisión de ceniza: Recomiendan uso de tapabocas

Crédito: Tomada de SGC y Twitter
En lo corrido de este jueves 15 de diciembre, el Nevado del Ruiz ha presentado cambios que han sido evidenciados por la notable emisión de ceniza. En Manizales, el uso de tapabocas y gafas es solicitado.
PUBLICIDAD

Por estos días se han encendido las alarmas en el Tolima a raíz de los cambios y movimientos del Volcán Cerro Machín, sin embargo hoy, es el Nevado del Ruiz el que genera preocupación. 

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado el aumento de la actividad sísmica en la montaña. 

Según el reporte emitido, en el Parque Nacional Natural Los Nevados y poblaciones aledañas al Nevado, ha caído cantidades notables de ceniza que al parecer están provocando afecciones respiratorias en algunos habitantes. 

Es por esto que organismos de emergencia de Manizales, han recomendado a los habitantes de Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Pereira, Manizales y Villamaría, el uso preventivo de tapabocas  y gafas. 

"A través de las cámaras instaladas en el área del volcán y de los reportes de habitantes en el área de influencia volcánica y municipios ubicados en la dirección del viento (suroccidente y noroccidente) se ha podido confirmar este fenómeno", informó la SGC. 

Cabe recordar que el Ruíz se encuentra en alerta amarilla desde hace varias semanas, sin embargo el Servicio Geológico Colombiano no descarta ni ignora que el Nevado esté registrando un aumento en su actividad y por ello mantienen alertas ante cualquier cambio que represente peligro. 



"El SGC sigue atento a la evolución del fenómeno volcánico y continuará informando de manera oportuna los cambios que se puedan presentar", aseguró a través de un comunicado de prensa. 

 

 

 

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios