Cortolima entregó obra que mitiga erosión del suelo en Rioblanco

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍABeneficia a más de 200 personas
Contenido Exclusivo
Por medio de una obra de bioingeniería adelantada por la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, se hizo frente a un talud situado en la vía que de Rioblanco comunica con Ataco y Planadas.
PUBLICIDAD

La obra, que comprendió la construcción de trinchos en guadua, revegetalización y manejo de aguas lluvias, permite mitigar la erosión del suelo arcilloso y evita deslizamientos. Para ello, se invirtieron $210 millones.

Además, se enmarca en el proyecto ‘Manos al agua, cuencas para la gente’, “es un proyecto que venimos realizando desde 2020, es una segunda fase del proyecto, se realiza con recursos de la Gobernación del Tolima, y con recursos de Cortolima, en un trabajo comunitario”, acotó Olga Lucía Alfonso Lannini, directora de la CAR.

Y agregó: “También se generan unos procesos de educación ambiental y limpieza de fuentes hídricas, ese trabajo lo han hecho estas personas de la comunidad que nos ayudan a recoger las basuras y hacer limpieza de quebradas y generar procesos de sensibilización casa a casa”.

Por su parte, Maribel Ramírez, habitante del barrio Cootransrío de Rioblanco, dijo que esta obra representa un ‘aire de felicidad’, pues los movimientos en masa generaban preocupación. 

De acuerdo con la Corporación, más de 4 mil millones de pesos se han invertido en el proyecto ‘Manos al agua, cuencas para la gente’, en obras de bioingeniería como la entregada en este municipio al sur del Tolima, así como en restauración ecológica, limpieza de las cuencas hidrográficas y educación ambiental en Ibagué, Ataco, Planadas, Chaparral y Espinal.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios