Procuraduría formuló cargos a expresidenta del concejo de Cajamarca ¿Por qué?

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍA Casco urbano de Cajamarca.
Por posibles irregularidades en el contrato de obra para el mejoramiento de las instalaciones del órgano colegiado, la Procuraduría General de la Nación formuló cargos a Luz Amanda Sánchez Torres, quien fungió como presidenta del Concejo de Cajamarca en el periodo 2016 - 2019.
PUBLICIDAD

Según indicó el ente de control, en la etapa precontractual de este proceso, al parecer, la investigada celebró el negocio jurídico sin seleccionar la modalidad de mínima cuantía que correspondía.

Asimismo, la expresidenta habría omitido publicar los términos de publicidad en la plataforma del Secop, actuación que, conforme con la Procuraduría, Sánchez Torres desconoció los principios de planeación y transparencia de la contratación estatal y la función administrativa.

Así las cosas, y según señala el boletín 352 emitido por la entidad, la posible falta de Sánchez Torres se calificó provisionalmente como gravísima cometida con culpa grave.  

“La Procuraduría Provincial de Instrucción de Ibagué remitió copia del expediente a la Fiscalía General de la Nación, para que conforme a sus competencias adopte las decisiones pertinentes en materia penal”, indica el comunicado.

Y agrega: “Finalmente, el Ministerio Público recordó que los sujetos procesales podrán presentar descargos y/o solicitar o aportar las pruebas que consideren necesarias para llevar a cabo la defensa. Y advirtió que, en cumplimiento de la separación de roles, el expediente se remitirá al despacho de juzgamiento competente para que adelante el juicio”.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios