Se fortalece la Unidad de Quemados del hospital Federico Lleras Acosta

Crédito: NATALIA GUALANDAY / EL NUEVO DÍAJosé Miguel Chaves, el primer paciente atendido en la Unidad compartió su caso.
El gobernador Ricardo Orozco, junto al equipo médico y asistencial de la Unidad Integral del Paciente Quemado liderado por Luis Eduardo González, gerente del hospital Federico Lleras Acosta, puso en servicio 10 nuevas camas de cuidado intermedio y entregó un positivo balance de la atención realizada en esta unidad en sus primeros cincuenta días de funcionamiento.
PUBLICIDAD

Con una expansión de la capacidad instalada en la Unidad, el centro asistencial busca complementar y fortalecer las acciones e intervenciones que garanticen la atención integral al paciente que termina con éxito su fase crítica y es trasladado a estas nuevas camas para continuar con su recuperación y rehabilitación.

“La Unidad de Quemados del Hospital Federico Lleras Acosta se convierte en una de las más importantes del país con la de Medellín, Cali y Bogotá. Estamos llegando a 19 camas, ocho de cuidado intensivo, 10 de cuidado intermedio y una de recuperación”, afirmó el mandatario.

Las camas hospitalarias están distribuidas en amplias áreas de habitaciones unipersonales, dotadas con los elementos básicos para hacer una vigilancia permanente, soporte hemodinámico y ventilatorio, garantizando además comodidad para el paciente y acompañante que sea requerido.

Por su parte, el gerente Luis Eduardo González, destacó que: “Hemos recibido acompañamiento de diferentes instituciones y hemos establecido grandes contactos para tener la certeza de que un paciente que requiere hasta un trasplante de piel, lo podamos realizar acá.

Unidad de Quemados

 

Balance 

En el periodo comprendido entre el 1 y 31 de agosto, la Unidad Integral del Paciente Quemado recibió 12 pacientes, siete hombres y seis mujeres, provenientes de los municipios de Ibagué, Ambalema, Calarcá (Quindío), Chaparral, Líbano, Ortega y Venadillo.

“La unidad ha tenido una ocupación de más del 87%, eso quiere decir que todos quemados que en algún momento eran atendidos en otras instituciones y tenían que ser remitidos a otras ciudades, hoy los atendemos acá en el Hospital”, señaló González.

En cuanto a la extensión de las quemaduras, se conoció que el 69 % de estos pacientes presentó lesiones superiores al 20 %  del cuerpo, las cuales variaron entre segundo y tercer grado. Las lesiones se presentaron, en su mayoría, por quemaduras térmica, química y eléctrica, mayormente por accidentes caseros

Unidad de Quemados

Más noticias

¡Todos a gozar! Vuelve el Ocobo de Oro 2023

¡Piden atención! Habitantes del barrio Industrial de Ibagué sufren por las aguas sucias en sus calles

Credito
Redacción Tolima

Comentarios